Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Luna de miel, la importancia de cuidar los detalles antes de salir de viaje de novios

14-08-2024, 7:32:00 AM Por:
Luna de miel, la importancia de cuidar los detalles antes de salir de viaje de novios
Envato

Tener la seguridad de que todo lo que esté en sus manos está cubierto, vale oro.

Después de la boda, la luna de miel es el evento más importante a planear. Claro que organizarlo puede llegar a ser un poco tedioso, aunque con mucha ilusión. Porque el primer viaje como recién casados es sumamente especial, luego de toda la fiesta y la promesa de un futuro juntos es momento de descansar. Sin embargo, dentro de todas las cosas que se deben tomar en cuenta, cuidar los detalles antes de salir de viaje de novios es sumamente importante.

Reserven con tiempo

Para alcanzar a tener los mejores precios en sus reservaciones, es importante hacerlas con tiempo. También, en temporada baja, es una gran opción, ya que además de ser más accesibles, no habrá tanta gente en su destino. Otro detalle, es reservar directamente en la web del hotel para obtener promociones.

Preparen la agenda de la luna de miel

Hay ocasiones en que si visitan un lugar y es completamente nuevo para ustedes, querrán ir a todos los sitios de interés. Sin embargo, esto impedirá que vivan su romance como es debido y solo hará que lleguen agotados al hotel sin ganas de hacer nada más que descansar. De este modo, lo mejor será planear una agenda más equilibrada, con suficiente tiempo para el amor y conocer el destino.

Luna de miel, la importancia de cuidar los detalles antes de salir de viaje de novios
Rawpixel Ltd. Envato

Anticípense al jet lag

Si su luna de miel es en el extranjero con un diferente uso horario, deja un día para descansar, ya que la descompensación que se produce cuando nuestro reloj  interno se modifica no es fácil de contrarrestar. Por lo tanto, tendrán el famoso jet lag, con efectos contundentes, como agotamiento, presión baja o alta, falta de apetito, mareos, dolor de cabeza y hasta aturdimiento. ¡Evítenlo!

Kit personal

Traten de llevar la menor cantidad de productos a su viaje. No queremos decir que olviden el cepillo de dientes, sino que prioricen cuáles son los realmente importantes. En la luna de miel no necesitan llevar los 10 pasos de su skin care, así como todo el estuche de maquillaje.

Lleven dinero extra

Mejor conocido como tener un ‘guardadito’, el reservar un poco de dinero, les ahorrará más de un dolor de cabeza. Así que, además de tener un presupuesto para sus gastos, si hay algo que de verdad desean comprar, pueden agarrar de ese colchón. Eso sí, no lo gasten todo en sus primeros días, porque de nada habrá servido ser precavidos.

cuidar los detalles antes de salir de viaje de novios
Depositphotos

Guardar los documentos en un lugar seguro

No hay peor pesadilla que llegar al mostrador de la aerolínea y darte cuenta que no traes el pasaporte, ya sea de se ida, o incluso peor, de regreso. Por ello, lo mejor es que durante su estacia dejen los pasaportes en la caja fuerte, y mientras los porten con ustedes estén en una bolsa designada especialmente para los documentos importantes.

Prever contratiempos

Por ejemplo, avisen a su banco que saldrán de viaje para evitar que les bloqueen las tarjetas. También, asegúrense de llevar dos métodos de pago por si alguno falla. Por otro lado, si su viaje es a distintos destinos, mejor compren una eSIM para no tener que comprar un chip en cada lugar o quedarse incomunicados. Por último, dejen un juego de llaves a alguien de su entera confianza por si surge alguna emergencia en su casa.

No salgan sin un seguro

Salir de tu casa o del país sin tener la tranquilidad de que en su luna de miel están protegidos por un seguro, es un garrafal error. Nunca se sabe si por ingerir un alimento exótico, te tengas que ausentar de tu viaje por un dolor de estómago y esto llegue a una visita al hospital. Por ello, una gran opción es tener un seguro de gastos médicos mayores con cobertura nacional e internacional.

Muchas parejas cometen el error de pensar que por tratarse de la luna de miel nada malo puede pasar, así que prefieren obviar tener un seguro. Y aunque siempre es mejor ser positivos, nadie está exento.

No salgan sin un seguro
Depositphotos

Así que, ante las situaciones inesperadas como un accidente, una cirugía de emergencia, una visita al hospital, hay que estar preparados. Un seguro de gastos médicos mayores internacional como el de Prevem Seguros, brinda diversas ventajas, entre las que destacan:

  • Asistencia en viajes a partir del 100 km del lugar de residencia.
  • Emergencia en el extranjero.
  • Acceso a médicos y hospitales alrededor del mundo.

1. Asistencia en viajes dentro del territorio nacional

  • A partir del km 100 del lugar de residencia.
  • Cobertura por enfermedad de hasta 600 dólares por asegurado.
  • Cobertura por accidente de hasta 5,000 dólares por asegurado.

2. Asistencia en viajes en el extranjero

  • Cobertura por accidente de hasta 5,000 dólares por asegurado.
  • Atención odontológica de urgencia en el extranjero.
  • Repatriación o traslado médico, gastos por traslado y hospedaje de un familiar del asegurado en el exterior.
  • Gastos por traslado del asegurado en caso del fallecimiento de un familiar en México.
  • Y más de 20 coberturas.
  • Emergencia médica en el extranjero
  • Por accidente o enfermedad no preexistente de 70,000 dólares con 70 dólares de deducible.

Además, Médica Internacional cubre algunos padecimientos sin periodo de espera como apendicitis, infección intestinal bacteriana, intoxicación alimenticia, diarrea y gastroenteritis de origen infeccioso o golpe de calor. Claro, son padecimientos a los que ninguno está exento y más a la hora de viajar, cuando te encuentras en un entorno que no es el habitual, pruebas comida nueva, caminas por más horas de las que harías en tu día a día, es decir, estás mucho más expuesto.

La importancia de un seguro

No obstante, no solo se está comprometido durante la luna de miel, solo con salir de casa conlleva un peligro. Como diría el dicho: “Nadie tiene la vida comprada”. Por eso, contar con un seguro a largo plazo, significa tener tranquilidad en su vida como pareja.

Así que, otra opción a considerar es Médica Activa, la cual también los protege en el extranjero y en su vida diaria. Porque este ofrece atención médica y hospitalaria calificada de una red de proveedores médicamente seleccionados dentro de la República Mexicana. Es ideal para parejas jóvenes y recién casados que buscan tener el auxilio para cubrir enfermedades y accidentes que puedan requerir de un gasto importante para su atención, que a la larga se convierte en ahorros al gasto familiar.

Dentro de las ventajas de Médica Activa, destacan:

  • Indemnización diaria por hospitalización.
  • Asistencia en viajes a partir del km 100 del lugar dersidencia.
  • Emergencia en el extranjero.
  • Asistencias Prevem, con médico a domicilio con costo preferencial, referencias médicas, ambulancia y asesoría legal para asuntos personales.

1. Asistencia en viajes dentro del territorio nacional

  • A partir del km 100 del lugar de residencia.
  • Cobertura por enfermedad de hasta 600 dólares por asegurado.
  • Cobertura por accidente de hasta 5,000 dólares por asegurado.

2. Asistencia en viajes en el extranjero

  • Cobertura por accidente de hasta 5,000 dólares por asegurado.

Tanto Médica Internacional como Médica Activa son una póliza de Gastos Médicos Mayores con cobertura internacional, la cual ofrece a los asegurados la tranquilidad de saber que están preparados para afrontar un posible accidente o enfermedad, sin dejar de lado su salud en el hogar. Ahora que están por empezar una vida como recién casados, es importante tener la protección de un Seguro de Gastos Médicos Mayores el cual les brinda calma y les dará la posibilidad de vivir su amor a largo plazo. Por ello, con Prevem Seguros obtendrán una excelente asesoría para tomar la mejor y más importante decisión al contratar un seguro, que a veces, es para toda la vida.

Relacionado: