Buscador
Ver revista digital
Luna de miel

Cómo sobrevivir al jet lag durante la luna de miel

29-08-2017, 8:00:00 AM Por:
Cómo sobrevivir al jet lag durante la luna de miel
Avión de Qatar en cielo rosa. Fotografía de Ahmed Saffu en Unsplash.

Superar el jet lag (o "síndrome de husos horarios") con dignidad, es posible. Estas son las claves de una experta en imagen personal.

Jet lag. Dígase de la descompensación que se produce cuando nuestro reloj interno, que marca los periodos de sueño y vigilia, no va a la par con el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias.

Los efectos son contundentes: agotamiento, presión baja o alta, falta de apetito, mareos, dolor de cabeza, aturdimiento… Y prácticamente todos los hemos sufrido. Eso sí, hay quienes los llevan bastante bien, quienes solo se ven afectados durante algunas horas y quienes tardan más de la mitad del viaje en acostumbrarse al horario del país donde aterrizan.

Si tú o tu pareja están entre estos últimos, no desesperen. Hay algunos trucos que, aunque pueden no ser infalibles, sí ayudan a superar el temido jet lag con dignidad. Al menos vale la pena probarlos.

En su libro “Moda y modales”, Gisela Méndez recomienda lo siguiente:

1. Ajusten sus relojes.

Desde que viajen, ajusten sus relojes al horario de su destino. Esto los ayudará a mentalizarse y adaptarse más rápido.

2. Manténganse hidratados.

Desde el avión, absténganse de tomar alcohol y café. En cambio, procuren beber agua cada dos horas, como mínimo.

3. Actívense.

Si llegan de día, aunque tengan sueño, dense un baño, estírense y hagan un poco de ejercicio. Basta con caminar o realizar alguna otra actividad al aire libre. Eso también les servirá para aclimatarte.

4. Traten de dormir.

Si llegan de noche y no tienes sueño, pónganse las pijamas, lean un poco, pongan música suave, prepárense un par de tés, acuéstense, cierren los ojos, relájense y respiren. Creen un ambiente propicio para generar sueño.

5. Tiempo al tiempo.

Lo ideal es agendar actividades un día después de su llegada, así tendrán tiempo de descansar y recuperarse.

autor Feminista, romántica incurable y adicta a la moda.