Buscador
Ver revista digital
Belleza

¿Perfume en el velo de novia? ¡No cometas estos errores!

20-06-2024, 4:19:22 PM Por:
perfume velo de novia
© Andres Molina perfume velo de novia

Dale el toque final a tu look nupcial con un buen perfume. Ten en cuenta estos errores, para que el aroma sí te dure todo el día.

Escoger el aroma perfecto para el gran día es una decisión muy especial, ya que la esencia puede crear recuerdos duraderos de la fiesta y para toda la vida. Cuando lo elijas, es importante que te cerciores de que te haga sentir especial y cómoda, que también complemente la temática y el ambiente de tu boda. Además, considera probarlo con anticipación para asegurarte de que se adapta bien a tu piel y dura todo el día. Una de las mejores zonas para aplicar el perfume es en el velo de novia, pero a veces se cometen ciertos errores, aquí te decimos los más comunes.

perfume velo de novia
Duané Viljoen Duané Viljoen

¿Dónde aplicarlo?

Ponerlo en los puntos correctos puede maximizar su duración y hacer que su aroma sea más notorio. Por ejemplo:

  • El perfume puede ir en el velo de novia para llevar la esencia contigo a todos lados
  • Aplícalo en las muñecas ya que el calor de los pulsos intensifica el aroma
  • El cuello es una excelente zona para que el aroma sea percibido cuando te acerques a otras personas
  • Los puntos de pulso en el interior de los codos también ayudan a difundir la fragancia
  • Puedes poner un poco en tu cepillo y pasarlo por tu cabello
  • Al igual que detrás de las rodillas, los tobillos son un punto estratégico, especialmente si llevas un vestido o falda.

Y no olvides previamente que antes de aplicar cualquier loción, debes asegúrate de que tu piel esté bien hidratada. Además, tendrás que evitar frotar las muñecas entre sí después de colocarlo, ya que esto puede romper las moléculas de la fragancia y disminuir su duración. Recuerda que menos es más y no te bañes en él, al contrario, debes de rociar una cantidad moderada.

Conoce el tipo de fijación de tu perfume

Saber el tipo de fijación de tu perfume es fundamental para entender cuánto tiempo durará el aroma en tu piel y cómo se desarrollará a lo largo del día, así evitarás varios errores. ¿Qué determina la fijación? Se debe básicamente a la concentración que tenga de aceites esenciales. 

perfume velo de novia
aliona zueva aliona zueva
  • Eau de Cologne contiene una concentración de aceite de un 2 – 4%, dura de 1-2 horas y son perfumes ligeros y frescos, ideales para el uso diario o en climas cálidos.
  • Otro ejemplo es el Eau de Toilette tiene 5-15 % de esencia, dura 2-4 horas y se puede usar todos los días y reaplicar en varias ocasiones.
  • El Eau de parfum durará de 4-6 horas ya que tiene una mejor proyección y son adecuados para ocasiones especiales como una boda y concentran un 15-20% de aroma.
  • Si buscas algo que no se vaya a mover para nada, entonces necesitas un Parfum, estará en tu piel de 6-8 horas, es muy concentrado y duradero pero debes aplicar poca cantidad, debido a su porcentaje de 20-30% .

No lo compartas con nadie más

Es un día muy especial para ti y muchas novias son celosas con su aroma y más en esta ocasión. Es un error muy común querer compartir el perfume con tus damas de honor, mamá, hermana y amigas, pero al ser tu enlace, lleva una energía única. No temas a sentirte presionada o mal contigo misma, recuerda que son objetos personales y debes sentirte como una reina en tu boda.

Llévalo contigo

Si llevas una bolsa pequeña o tienes una habitación cerca de ti, llévalo contigo. Te puede ayudar a retocar durante la iglesia o la fiesta. Así podrás utilizarlo para cualquier emergencia o simplemente para mantenerte fresca y que este olor se quede impregnado para siempre. Incluso puedes pedirle a alguien de confianza que te ayude a guardarlo en caso de que lo requieras.

perfume velo de novia boda
Duané Viljoen Duané Viljoen

No compres un perfume sin saber las notas finales

Las notas finales, también conocidas como notas de fondo, son cruciales para elegir un perfume, ya que son las que permanecen más tiempo en la piel y forman la base del aroma general. Para una boda, podrías preferir algo sofisticado y duradero, como notas amaderadas o ambarinas, que se mantendrán a lo largo del evento.

¡No caigas en este común error y conoce tu fragancia antes del gran día!

Relacionado: