Buscador
Ver revista digital
Destacado

¿Cómo enamorar a tu gym crush?

como enamorar a tu gym crush
© Anastasia Shuraeva como enamorar a tu gym crush

Si estás dispuesto a ligar en el gimnasio, entonces esta nota es para ti.

¿Vas diario al gimnasio pero solo por una razón? Entonces esta más que claro, ¡tienes un gym crush! Para quienes no están tan familiarizados con el tema, es una expresión que se refiere a una persona que te gusta o de la que estás enamorado/a, pero específicamente en el gym. Puede ser alguien con quien te encuentras frecuentemente y que te motiva a ir todos los días solo para verlo/a. Si quieres ligar y poder llegar a ser algo más que compañeros de entrenamiento, entonces sigue estos tips para lograrlo.

Gym crush
Anastasia Shuraeva Anastasia Shuraeva

Empieza a hacerle la plática

Acercarse a tu gym crush puede ser un desafío, pero con una combinación de confianza y naturalidad, puedes hacerlo sin problemas. Un gran tip es ir regularmente al gimnasio para aumentar las posibilidades de encontrarte con ella/él. Una vez que coincidan en el mismo horario, es momento para acercarte y ser amigable.

Evita interrumpir durante una serie intensa o cuando estén utilizando audífonos y comienza con esta conversación:

  • “He notado que siempre utilizas esa máquina ¿tienes algún consejo?”.
  • “¿Qué opinas de la nueva clase de spinning? he escuchado que es intensa”.
Gym crush
Anastasia Shuraeva Anastasia Shuraeva

Llama la atención poco a poco de tu gym crush

La clave es ser genuino, mantener respeto y una actitud positiva. Con el tiempo, si hay interés mutuo, las conversaciones se desarrollarán de manera más natural y fluida. Pero, puedes llamar su atención al hacer algo diferente, es decir: una actividad como zumba, yoga, box, etcétera, hacer pesas (sin excederte), tener una buena técnica y ser tú mismo/a.

Intenta hacer contacto visual de manera sutil y sonríe cuando lo mires. Mantén una postura abierta y relajada, mostrando confianza en ti. De esta forma, es posible que se acerque primero y tengas que ahorrarte el paso anterior.

Ve lento, no apresures la situación

No pongas demasiada presión y tampoco te obsesiones con querer hablarle o salir con esa persona. La idea es conocerse de manera natural. Mantén interacciones cortas y agradables para no abrumar a tu crush. A medida que se sientan más cómodos, las conversaciones pueden volverse más largas y personales, incluso podrías aprovechar para pedirle sus redes sociales o su número celular.

Gym crush
Anastasia Shuraeva Anastasia Shuraeva

Evita ser intenso/a

¡Dale tiempo para responder sin apresurarte! Permite que la conversación fluya naturalmente y no dejes que haya silencios incómodos. Si notas que se siente incómodo o distante, retrocede un poco y dale más espacio. Por otro lado, si responde positivamente y parece interesado en continuar hablando, sigue con esa forma. ¡No pienses mucho en el tema y tampoco presiones para que se vean o te conteste! Deja que haga sus actividades como comúnmente las realiza y si hay oportunidad de hablar, es el momento y si no, sucederá en otra ocasión.

Invita a salir a tu gym crush pero casualmente

Invitar a salir a tu gym crush de manera casual puede ser menos intimidante y más efectivo si lo haces sin presunciones. Elige un momento en que ambos estén relajados, puede ser después de entrenar o cuando están descansando. Busca señales de receptividad, es decir, si parece estar de buen humor y abierto a conversar, es un buen momento.

No hagas que la invitación se convierta en la gran cosa, sé sumamente natural, aquí algunos ejemplos:

  • “He estado pensando, ¿te gustaría tomar algo después del gym?”.
  • “Voy a probar un nuevo lugar de ensaladas mañana después de entrenar ¿te gustaría acompañarme?”.

De esta sencilla manera, puedes lograr que salga contigo sin mayor complicación.

gym crush
Monstera Production Monstera Production

¿Estás listo para conquistar el corazón de tu gym crush?

Relacionado: