5 cosas que nos enseñó la nueva temporada de Emily in Paris sobre el trabajo
No es solo una serie fashionista, si no también llena de aptitudes que puedes aplicar en tu trabajo.
Emily in Paris, es una serie de televisión creada por Darren Star que debutó en Netflix en octubre de 2020. La trama sigue a Lily Collins que interpreta a Emily Cooper, una joven ejecutiva de marketing de Chicago que se muda a París por motivos laborales. Por ello, hay desafíos profesionales y aventuras amorosas, mientras se adapta a un nuevo estilo de vida. Hoy en día ya para su cuarta entrega, ha recibido muy buena respuesta del público por la muestra fashionista y llena de glamur, la fotografía y claro, los escenarios mágicos de la ciudad del amor. Sin embargo, esta nueva temporada de Emily in Paris, nos ha dejado diversos aprendizajes y no necesariamente solo de moda, aquí te decimos cuáles son y cómo ponerlos en práctica.
1. La imagen es importante
El vestuario de Emily es demasiado llamativo y a la moda. Ya que siempre refleja las tendencias actuales como un estilo personal y audaz. Incluso, los diseñadores y marcas a menudo colaboran en la serie, lo que refuerza la importancia de las prendas en la narrativa. No obstante, en el ámbito laboral es muy importante tener una buena presentación y Cooper lo sabe. ¡Para hacer negocios, es necesario lucir acorde a lo que se quiere proyectar!
2. No desistir en ningún momento
Ella siempre siente una fuerte responsabilidad hacia su trabajo y hacia la empresa que la envió a París. A pesar de las diferencias culturales y las dificultades que encuentra, su sentido del deber y el deseo de cumplir con las expectativas de su jefa, la mantienen comprometida. Una gran enseñanza, es que no hay que negarse a aprender cosas nuevas, adaptarse a desconocidos entornos y crecer de manera profesional y personal.
3. Creer siempre en ti
El carácter de Emily está marcado por un optimismo innato y una actitud alegre hacia la vida. Esta perspectiva positiva le permite ver oportunidades en lugar de obstáculos, lo que refuerza su creencia en sí misma. Sin duda alguna es algo que todos debemos tener en nosotros mismos, no importa el campo laboral en el que estemos. Al igual que Cooper, siempre es bueno tener una red de apoyo, resiliencia y ambición.
4. Resolver los problemas e inconvenientes
¡Es muy decidida y persistente! A pesar de los contratiempos, su determinación para alcanzar sus objetivos y hacer su trabajo bien la impulsa a buscar y encontrar soluciones a los problemas que enfrenta. Incluso, establece y mantiene relaciones con varios personajes en París que, en muchos casos, la apoyan y la ayudan a resolver conflictos. Esta red de contactos le proporciona recursos adicionales para superar inconvenientes. Es muy importante que en la empresa conozcas a diferentes personas para poder abrir nuevos caminos, en todos los sentidos.
5. ¡Disfrútalo!
Disfrutar de tu trabajo al estilo Emily in Paris puede implicar incorporar algunas de las actitudes y enfoques que ella tiene. Por ejemplo: buscar maneras creativas de abordar tus tareas, así como proponer nuevas ideas y soluciones puede hacer que sea más interesante y satisfactorio. Además, mantén un equilibrio saludable entre tu vida laboral y personal, ya que dedicar tiempo a tus intereses y pasatiempos fuera del trabajo puede ayudarte a mantener una perspectiva más positiva. Finalmente, no olvides reconocer y celebrar tus logros y los de tu equipo.
Relacionado: