Simone Biles: la campeona olímpica y enamorada de una estrella de la NFL
La historia de amor de la campeona olímpica y gimnasta más grande de todo el mundo.
¡Sabemos que Simon Biles es simplemente una leyenda en la gimnasia artística! Y es que desde que el mundo vio su increíble potencial, no ha parado en ser la mejor en su disciplina. No solo se le ha visto pelear duro por sus medallas de oro, si no que también, tiene una hermosa historia de amor detrás de ella. Su esposo ha sido un pilar importante en los últimos años de su vida, alentándola a ser mejor y seguir confiando en ella misma. Te contamos todo sobre esta romántica pareja y su vida como campeona olímpica.
¿Quién es Simone Biles?
Es una gimnasta artística estadounidense considerada una de las mejores en la historia del deporte. Nació el 14 de marzo de 1997 en Columbus, Ohio, actualmente tiene 27 años de edad y mide 1.47 metros. Ha ganado múltiples medallas de oro en los Juegos Olímpicos y en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia. Es conocida por su increíble habilidad, fuerza y gracia en las competiciones.
Entre sus logros más destacados están las cuatro medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y su actuación destacada en el Campeonato Mundial de Gimnasia, donde ha obtenido numerosas medallas. y recientemente en los Juegos Olímpicos de París 2024, ganando dos medallas de oro en equipos y all around. También es conocida por su valentía y su compromiso con la salud mental, habiendo hablado abiertamente sobre sus desafíos personales en el deporte. ¡Ahora va por mas preseas en las competencias por aparato!
Su historia de amor con Jonathan Owens
La historia de amor entre Simone Biles y el jugador de la NFL Jonathan Owens es una inspiradora mezcla de romance y admiración mutua. Ya que se conocieron en la aplicación de citas Raya (en donde solo entran celebridades y famosos) en el 2019. Su relación se hizo pública en agosto de 2020, cuando ella compartió fotos de ambos juntos en redes. Desde entonces, han sido muy abiertos sobre su amor y apoyo mutuo.
Han mostrado una gran química en sus respectivas carreras. Owens ha sido un firme apoyo para Biles en su carrera gimnástica y en su activismo, mientras que la gimnasta ha mostrado un gran interés en la carrera de su esposo. Su historia es un ejemplo de cómo dos personas pueden encontrar el romance mutuo y construir un futuro juntos.
La boda más esperada en el mundo del deporte
Ambos deportistas anunciaron su compromiso en febrero del 2022, subieron a sus redes sociales esta gran noticia y a partir de ese momento, se les ha visto más que enamorados. En abril del 2023, se casaron oficialmente en un juzgado de Texas y tuvieron un bridal shower, sesión de fotos de compromiso, dos bodas y fiestas de despedida de solteros.
La primera fue una celebración muy íntima en la que solo estuvieron los novios y sus testigos y la segunda fue una fiesta en grande, en la cual tuvieron a más de 140 invitados. Esto fue en Los Cabos, específicamente en la Terraza Umi de Nobu, y claro que estuvo lleno de amigos, deportistas, familia y celebridades. El altar de la ceremonia estaba decorado con flores blancas y rosas. Dominaron los tonos neutros, dorados y un toque de champagne, además la misma Simone estuvo al tanto de todos los detalles.
Hizo historia en la gimnasia olímpica
Ha hecho historia en la gimnasia artística debido a sus logros sobresalientes y a su impacto innovador en el deporte. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó cuatro medallas de oro (en el all-around, salto, barras asimétricas y viga de equilibrio) y una de bronce (en la competencia por equipos). Estos logros la convirtieron en la gimnasta femenina más decorada en una sola edición de las olimpiadas en la historia.
También ha introducido y ejecutado características extremadamente difíciles y técnicas en su rutina, muchas de las cuales llevan su nombre. Entre estas se encuentran el “Biles” en el salto (una variante del salto de yurchenko con doble giro) y el “Biles” en las barras asimétricas (una variante del salto con doble giro y medio). Su capacidad para realizar estas habilidades con precisión y gracia ha elevado los estándares técnicos de la gimnasia.
Es una figura influyente al hablar abiertamente sobre la importancia de la salud mental. Su decisión de retirarse de algunas competiciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para priorizar su bienestar fue un acto valiente que resonó en el ámbito deportivo y más allá.
Relacionado: