¿Tienes ojos almendrados? Esto es lo que debes saber para tu maquillaje de boda
No olvides que conocer tus facciones, te hará lucir aún más bella.
Los ojos almendrados son considerados ideales para el maquillaje debido a su forma naturalmente equilibrada y versátil. Además, su forma alargada y simétrica permite aplicar diversos estilos de maquillaje, por ejemplo un delineado cat eye, un ojo ahumado o incluso algo natural, y cualquiera lucirá muy bien. ¡Es por eso que son perfectos para experimentar con una amplia gama de técnicas y productos! Es una gran ventaja para el gran día, ya que podrás conseguir el look que más te llame la atención.
¿Cuáles son los ojos almendrados?
Son aquellos que tienen una forma similar a la de una almendra, con los extremos ligeramente inclinados hacia arriba. De hecho, se caracterizan por ser más largos que anchos y por tener una curva suave en los bordes, lo que les da una apariencia equilibrada y atractiva. Además, en muchas culturas, son considerados especialmente bellos debido a su forma elegante y simétrica. Incluso, en algunos casos, suelen tener un pliegue definido en el párpado, lo que los hace más fáciles de maquillar y resaltar.
¿Cómo debo maquillar los ojos almendrados para boda?
Primero aplica una crema hidratante ligera o un primer específico para los parpados, esto ayuda a suavizar el área y a que las sombras se adhieran mejor. Inicia con los tonos claros y aplícala en todo el párpado móvil, así, se iluminará tu mirada sin sobrecargarla. Posteriormente, coloca la sombra más oscura en la cuenca (en el pliegue de tu ojo) y usa un color más oscuro, por ejemplo, un marrón suave, taupe o malva. ¡En segundos lograras darle profundidad y definir la forma almendrada natural que tienes! No olvides difuminar bien para que el acabado sea suave y elegante. Por último, con una brocha pequeña, pon un poco de iluminador en el lagrimal, ya que ayudará a abrir y resaltar aún más la mirada.
¡No dejes de lado el delineado cat eye! Es perfecto para ti porque sigue la forma natural de tu ojo. Para mejores resultados, usa un delineador líquido o en gel para crear una línea delgada desde el interior para crear una pequeña ala en el exterior. Esto realzará el aspecto alargado y aportará sofisticación a tu look.
Las cejas y las pestañas también importan
Al tener una forma bien definida, las pestañas largas y rizadas en los ojos almendrados abren más la mirada sin necesidad de un esfuerzo excesivo. De hecho, tanto pestañas postizas como una máscara voluminizadora funcionan bien en compañía de un rizador para abrir más la mirada. Comienza aplicando rímel en la parte superior para crear un efecto diferente, posteriormente ve a la parte inferior. Si quieres un toque extra, puedes añadir pestañas postizas que se concentren en la parte exterior, para potencialidad la forma. También, recuerda que unas cejas bien definidas enmarcan cualquier maquillaje a la perfección. Rellénalas suavemente con lápiz o sombra, y usa un gel fijador para mantenerlas en su lugar todo el día.
Estos son los mejores colores para ti
El beige es ideal como base en todo el párpado móvil, ya que ilumina los ojos y es muy limpio. Por ejemplo, el café suave es perfecto para definir la cuenca del ojo sin sobrecargar el maquillaje. Y el champán o dorado claro añaden un toque de luz y sofisticación, especialmente en el centro del párpado o en el lagrimal. Por otro lado, los ocres y tonos tierra crean looks cálidos y favorecedores, junto con los colores ciruela y morados, ya que son excelentes para dar profundidad y crear contraste.
Relacionado: