¿Tener o no niños en tu boda? El gran debate

¿Qué tan buena idea es tener a los más pequeños en el gran día?
Los tiempos han cambiado, si antes en todos los eventos sociales eran incluidos los más pequeños, no significa que sea la mejor opción, ¿o sí? La realidad es que, es un gran debate el tener o no niños en tu boda.
Tenemos miles de ejemplos en la red de casos en que los chiquitines protagonizaron un momento inesperado en un enlace, así como historias de terror donde salieron lastimados o hasta fallecieron lamentablemente. Pero, como en la vida, no todo es malo. Las imágenes donde hay niños en una boda son increíbles, originales e increíblemente tiernas.
También las bodas se han transformado al paso del tiempo. Hace unos años no tenían tanta producción como fuegos pirotécnicos, espejos, vegetación seca, centros de mesa elaborados, pistas de baile de cristal, entre otros. Seamos sinceros, antes eran más sencillas las uniones, así que, llevar o no a niños no implicaba el quebradero de cabeza que hoy en día sí.

La presencia de tener niños en tu boda puede añadir una dosis de inocencia y alegría, pero también puede traer consigo ciertos desafíos logísticos y preocupaciones. Sin embargo, la decisión es solo de ustedes. Te dejamos los puntos a favor y en contra a considerar para que elijan lo mejor para su enlace.
Pros de tener niños en tu boda
Gracias a su naturaleza simpática y tierna, serán un elemento muy bonito en tu unión. Aquí algunas razones para que sí formen parte del gran día.
1. Inocencia y alegría
Su energía e inocencia añadirán un toque encantador a las nupcias, creando recuerdos felices e inolvidables para ti y los invitados.

2. Son familia
Su presencia puede fortalecer los lazos familiares y fomentar un sentido de unión entre generaciones. Para muchos, que estén allí es una forma de celebrar no solo el amor de los novios, sino de toda la familia. Claro si tienes hijos con tu pareja o de una relación pasada ¿cómo no incluirlos?
3. Fotografías únicas
Las imágenes con niños son super tiernas, en especial cuando están vestidos para la ocasión. Piensa en formas creativas para que estén presentes en algún momento de la sesión fotográfica. ¡El resultado será lleno de espontaneidad y diversión! Añadirán un toque especial a su álbum nupcial.

4. El alma del enlace
Los niños son los pajes perfectos, desde la niña de las flores, las que te acompañan al altar, el que lleva los anillos, o el que anuncia la llegada de la novia. Por lo tanto, será muy divertido y tierno en la ceremonia. Además, incluirlos los hará sentir especiales, valorados, queridos y parte del evento.
5. Gratitud
Considerando que tal vez muchos de tus amigos o familiares ya tienen hijos, darles la opción de llevarlos es un gesto que seguro apreciarán. Por otro lado, para ellos en muchas ocasiones es más cómodo que puedan acompañarlos a la boda.

6. Son los más entusiastas
Gracias a su gran energía, no faltará el pequeño que disfrute totalmente de la pista de baile y anime a los demás a seguirlo. ¡Su entusiasmo se contagia!
7. Un gran recuerdo
Si van varios niños, ellos podrán jugar juntos. Además, tu enlace les dejará grandes recuerdos a futuro. ¿Quién no se acuerda de su primera boda? Así que, compartirán hermosos momentos a su lado y no tendrás que explicarles por qué no fueron requeridos en su gran día.

Contras de tener niños en tu boda
Los niños son eso, niños. Tal cual pueden correr, interrumpir, jugar, llorar, no quedarse quietos, es natural y hay que entender su esencia.
1. Interrupciones
Los niños, en especial los más pequeños, son impredecibles y propensos a la distracción. Su presencia en el enlace aumenta el riesgo de interrupciones sorpresivas, como llando, berrinches o travesuras que distraerán a los novios y otros invitados. Esperar que se queden quietos durante muchas horas es prácticamente imposible.

2. La logística
Incluirlos requiere de una planificación adicional y consideraciones logísticas. Por ejemplo, comida especial, entretenimiento adecuado como área de juegos o actividades supervisadas, así como mobiliario para niños, incluso niñeras.
3. Desembolsar más dinero
Si deciden tener niños en sus nupcias, significa más inversión sí o sí. Desde cuidadores especializados, juegos o materiales para ellos, comida y bebida, entre otras cosas adicionales. Los más pequeños ahora no comen lo mismo que los adultos, obviamente no se divierten de la misma manera, y por lo tanto, no se mantienen quietos. ¡Son niños!

4. Preocupaciones
Por un lado los padres pueden sentirse incómodos al dejar a sus hijos al cuidados de otros durante la celebración. Pero del otro, sino hay niñeros, ellos tendrán que cuidarlos y supervisarlos, que no se metan en problemas, que no se lastimen y tratar de no incomodar a otros invitados. Sin embargo, también está la posibilidad de que no hagan nada de lo anterior y los dejen ser totalmente libres causando algún accidente.
5. No se disfruta igual
Los papás de los niños, al ser personas queridas e importantes para los novios seguro querrán que disfruten al máximo del evento. Entonces, si llevan a sus hijos claro que tendrán que estar al pendiente de ellos o hasta irse temprano de la fiesta. Por lo tanto, no será la misma experiencia que si fueran sin los pequeños.

6. Causas equivocadas
Este punto es super importante. Sí consideran que deben incluirlos porque piensan que los papás no van a ir sino van los pequeños, es un gran error, al igual que por el temor a ofenderlos. A su boda irán quienes realmente quieran estar allí, sin pretextos ni excusas.
Evalúen juntos las razones por las cuales quieren o no tener niños en su boda. Al final es su celebración y quienes quieran estar en ella deberá respetar sus deseos y consideraciones.
¡La decisión está en sus manos!
Este artículo se publicó originalmente en la edición de abril de la revista digital de Nupcias Magazine.
Relacionado:
