Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Marcha LGBT 2024 CDMX, todo lo que necesitas saber

04-06-2024, 3:16:51 PM Por:
marcha lgbt cdmx 2024
© Following NYC marcha lgbt cdmx 2024

Si tu plan para este mes es participar en la marcha, conoce todos los detalles. Desde la ruta hasta recomendaciones para asistir con seguridad.

La marcha LGBT 2024 en CDMX es un evento que celebra y reivindica los derechos y la visibilidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y otras identidades. Suelen incluir desfiles, manifestaciones, festivales y actividades culturales que buscan promover la igualdad, la inclusión y el respeto hacia toda la comunidad. En diferentes partes de México se ha vuelto más que un simple día, se trata de festejar y crear conciencia al respecto. ¡No es exclusivo de un grupo social, al contrario! Todo el mundo es bienvenido, mientras exista la paz y todos tengan una gran experiencia.

¿Cuándo es la marcha LGBT 2024 en CDMX?

Será el día sábado 29 de junio del 2024 y comenzará desde las 10:00 am. Es sin duda uno de los eventos más coloridos y es momento de prepararte para celebrar el amor, la igualdad y la inclusión. Aunque, en otras partes de la República Mexicana ya empezaron a marchar, como en Suchiapa, Chiapas desde el 16 de mayo y tendrán fin el 23 de noviembre en Etzatlán, Jalisco.

marcha gay cdmx
Jan Budomo Jan Budomo

¿Cuál será la ruta?

Se contempla que tenga lugar en las principales avenidas de la Ciudad de México. Iniciará en el Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo. Hay diferentes grupos y puntos de reunión acorde a las zonas, escoge la que más te convenga para llegar al pride. ¡Recuerda que es un evento totalmente gratuito y libre!

marcha gay cdmx
Christian Lue Christian Lue

Recomendaciones que no puedes dejar de lado si vas a asistir

  • Lleva ropa y zapatos cómodos, ya que no habrá muchos lugares para sentarse.
  • ¡No olvides la hidratación! Carga con suficiente agua para evitar un golpe de calor.
  • Usa protector solar, gorra, sombrero, lentes de sol o sombrilla para protegerte del sol.
  • Procura tener un número de emergencia en caso de solicitarlo.
  • Calcula los tiempos y la disponibilidad de transporte (público o privado) con anticipación.
marcha lgbt en cdmx
Quino Al Quino Al

¿Qué puedo llevar para la marcha LGBT 2024 en CDMX?

Lleva todo lo que más te represente, es decir: banderas, banderines, ropa, carteles, diademas, adornos, pintura, globos y todo lo que se ocurra. Los puedes conseguir dentro de la misma marcha o incluso también los puedes crear en casa. Asegúrate con anticipación, ya saber lo que vas a llevar para celebrar.

marcha lgbt cdmx 2024
Tom Carnegie Tom Carnegie

Relacionado: