Cómo decirle a los novios que no podré asistir a su boda
¡No te sientas mal si no puedes asistir!
Recibir una invitación para el gran día es un honor y una muestra de cariño, ya que la pareja desea compartir un momento importante de sus vidas. Sin embargo, a veces la vida nos presenta situaciones que nos impiden estar presentes en este tipo de eventos o simplemente no queremos ir. Pero, no te angusties, ya que si te encuentras esta situación es fundamental comunicarlo con anticipación y mucho tacto. Es por eso, que te compartimos algunos consejos para decirle a los novios que no podrás asistir a su boda. ¡Toma nota!
Con un mensaje breve, directo y empático
Ten en cuenta que un mensaje breve, directo y empático es ideal, especialmente si deseas hacérselo saber de una forma respetuosa. Además, muy seguramente los novios estarán ocupados, por lo que algo claro y genuino sería muy apreciado por ellos. Por ejemplo, podría decir lo siguiente:
Queridos novios lamento mucho no poder estar en su boda y no acompañarlos, pero les deseo toda la felicidad en esta nueva etapa. ¡Que tengan un día maravilloso, y espero celebrar con ustedes en otra ocasión!
Visítalos y diles directamente que no podrás asistir
Sin duda es una opción muy respetuosa y considerada, especialmente si tienes una relación cercana con ellos. Incluso, esta muestra de atención significa que valoras su invitación y el esfuerzo que han puesto en planear la boda, y te da la oportunidad de expresarles tus mejores deseos. No te olvides de usar un tono cálido y enfatizar cuánto te hubiera gustado acompañarlos. ¡Este tipo de gesto suele ser muy apreciado!
No olvides hacerlo con anticipación
El decirle a los novios que no podrás asistir a su enlace con anticipación es lo más adecuado, ya que implican mucho trabajo de organización y el presupuesto que tienen. Es por eso que avisarles con tiempo les permite ajustar detalles como el número de asientos, la comida y otros aspectos logísticos. Además, tienen la oportunidad de invitar a alguien más, especialmente si había personas en lista de espera a quienes les gustaría tener en su celebración. De esta forma demuestras respeto hacia la invitación y consideración hacia el esfuerzo que han puesto en cada detalle.
Envia un presente con una carta
Incluye buenos deseos y tu pesar por no poder acompañarlos en un día tan especial. No importa si el presente es pequeño, ya que es un símbolo de aprecio. Tanto la carta como el regalo pueden convertirse en un bonito recuerdo para ellos, porque los recién casados suelen atesorar estos detalles. ¡Esto indica que has pensado en ellos y en la ocasión!
Si estas lejos, una videollamada es buena opción
Una videollamada es una excelente opción para comunicar tu ausencia si estás lejos. Por ejemplo, al hablar cara a cara, puedes expresar tus sentimientos de manera más genuina. A diferencia de un mensaje escrito, muestra que honras su invitación y te importa hacérselos saber de una manera respetuosa y directa. Incluso, aprovechen la llamada para desearles sus buenos deseos.
Relacionado: