Buscador
Ver revista digital
Boda

Boda de oro: 50 años de matrimonio

04-10-2022, 1:14:02 PM Por:

¿Te imaginas llegar a celebrar la boda de oro con el amor de tu vida?.

Cada cinco años se van celebrando los aniversarios y tienen diferentes nombres como: bodas de plata ,cristal, perla, rubí, etc. Sin embargo, la boda de oro es un festejo en grande porque se celebran los 50 años de casados. La mayoría de las veces se acostumbra a hacer una misa para conmemorar y también una fiesta. Haciendo alusión al nombre, la decoración se hace en color dorado junto con los accesorios que decida llevar la pareja por separado.

Historia

Se originó en Alemania en la época medieval cuando se dieron cuenta que llegar a los 50 años de casados es un verdadero reto. A las parejas que llegaban a esta etapa se les obsequiaba una corona de oro por el valor que representa este elemento, además el significado del oro en la antigüedad era más religioso que material.

Significado

Tiene como significado tener una relación llena de armonía y amor, lo que amerita un gran evento y celebración por todo lo alto. Muy pocas parejas llegan a la boda de oro, por eso quienes lo logran no dudan en echar la casa por la ventana.

¿Cómo celebrarlo?

Se comienza con una misa, en la cual el padre bendice a los esposos y les desea que sigan así en base a la confianza y el amor que ambos se tienen. Algunas parejas deciden irse de viaje pero otras prefieren la fiesta, puede ser como una segunda boda con sus amigos y familia más cercanos.

Si soy invitado ¿qué llevo de regalo?

Un álbum de vida, una actividad para realizar juntos o joyería que sea de oro para conmemorar aún más el amor. Por lo general ya han recibido todo tipo de regalos durante los aniversarios anteriores, asegúrate que más que algo material sea algo muy significativo que los motive y recuerde la gran pareja que son.

Relacionado: