8 elementos extra en los que vale la pena invertir en tu boda
Estos pequeños detalles le darán un plus a tu enlace para hacerlo totalmente inolvidable. En definitiva, vale la pena invertir en ellos.
Es un hecho que durante la planeación de tu boda saldrán gastos inesperados que te harán rebasar el presupuesto que tenías en mente, algunos de ellos son gastos inesperados e inevitables. Pero también existen costos extra que puedes estar dispuesta a asumir para darle a tu boda un valor agregado. ¡Aquí los elementos en los que vale la pena invertir!
Detalles que harán de tu enlace un momento mágico e inolvidable para todos los asistentes. Estos son algunos de ellos en los que sin duda, vale la pena invertir.
1. Iluminación
La iluminación es un punto clave en la decoración de todo espacio. Es el elemento que dará vida a los adornos, la temática y los colores. Además, juega un papel básico en el clima anímico que quieres establecer.
Llena el techo de tu evento con focos tipo Edison colgantes; coloca guías de bombillas vintage que vayan de los extremos de tu carpa hacia el centro; apuesta por hermosos candelabros; usen letras gigantes iluminadas con sus iniciales o alguna palabra especial; envuelve árboles enteros con series de luz o cuelga de ellos bellas lámparas. Invertir un poco más en iluminación es un gasto que mejorará por mucho tu decoración.
2. Velas
Si quieres aumentar el romanticismo y la calidez en la atmósfera apuesta por velas. Le darán un toque clásico al evento y te ayudarán a crear una sensación de intimidad entre tus invitados.
Úsalas en tu decoración como complemento al centro de mesa, para iluminar tu camino al altar, colgando del techo o para rellenar espacios vacíos. Combina velas de distintos tamaños y grosores para crear composiciones luminosas de impacto; móntalas sobre espectaculares candelabros o realiza increíbles proyectos DIY con Mason Jars, troncos o lo que se te ocurra. Aquí 12 formas creativas de usar velas en tu boda.
3. Más flores
Nunca hay demasiadas flores en una boda. Si tienes la oportunidad de elevar tu presupuesto en ellas, descubrirás la infinidad de opciones que te darán para decorar tu evento.
Crea escenarios surreales con una pared o cortina de flores que además servirá a tus invitados como el backdrop perfecto para la foto del recuerdo; transpórtalos a otro mundo colgando cientos de flores del techo, no dejarán de mirar hacia arriba; pide a tu florista espectaculares montajes para tener centros de mesa nunca antes vistos; haz de tu locación todo una experiencia botánica.
4. Mejora tu montaje
Si quieres que tu boda destaque por tener ese plus que la haga única, tu mobiliario y montajes deben ser especiales. Discute con tu banquetero la posibilidad de cambiar las tradicionales sillas tiffany por sillas tipo Louis; pregunta por mantelería y vajillas especiales, no las que ofrecen a todos; busca mesas que por sí mismas tengan encanto; en vez de sillones tipo lounge, contrata muebles vintage.
Tener este upgrade en tu ambientación dará una sensación de lujo total y singularidad. Estos son algunos estilos de montaje de mesa en tendencia.
5. Photobooth
En una boda las fotografías son imprescindibles, los invitados las aman y ya sea que le pidan a tu fotógrafo oficial que los retrate o lo hagan ellos mismos con sus teléfonos, estas nunca faltan.
Ofréceles un espacio especial con props como lentes, boas, sombreros y máscaras para que tengan fotos únicas que seguramente compartirán en todas sus redes sociales. Además, se llevarán con gusto un recuerdo especial de tu gran día.
6. Barra de shots
Las bebidas son un factor de suma importancia en tu boda. Además de las tradicionales mezclas con ron, vodka, tequila y brandy, sorprende a los asistentes con originales shots. Seguro que serán un éxito entre los más fiesteros y darán pie a muchos brindis y festejos.
7. Horario extendido
No hay nada más terrible que estar disfrutando de la fiesta al máximo y que te prendan las luces. Los salones y jardines suelen rentar sus espacios por periodos de 7 horas, pero puedes extenderlo por un costo extra. Muchas veces se termina pagando esta cuota inesperada a la mera hora, anticipa este detalle y que nada interrumpa tu diversión ni la de tus invitados.
8. Pantuflas
Es horrible ver a las invitadas persiguiendo al repartidor de pantuflas porque no hay suficientes. Uno de los amenities que más agradecen las invitadas son las pantuflas, en especial aquellas que disfrutan de la pista. Asegúrate de que haya suficientes para todas.
Personalízalas con sus iniciales, sus nombres o con el hashtag oficial de la boda. Incluso, puedes incluir pantuflas en colores oscuros para repartir entre los hombres. Todos aprecian un descanso en sus pies después de horas de baile continuo.
Relacionado:
14 detalles increíbles para tus invitados