Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Sigue fresca la herida? 5 libros para superar el mal de amores

31-07-2023, 10:58:57 AM Por:

Te ayudarán a superar este proceso.

Sin excepción, todos hemos atravesado una difícil etapa tras una ruptura o  separación; cada experiencia es una oportunidad para transformarse en una versión más empoderada de uno mismo. Por ello, los libros son fuentes de sabiduría que ayudan en el proceso de recuperación. Seleccionamos cinco títulos con los que comprenderás tus emociones y podrás fortalecer tu autoestima.

1. Comer, rezar y amar.

Conoce la inspiradora historia de superación personal de Elizabeth Gilbert, quien narra su viaje de autodescubrimiento por Italia, la India e Indonesia. Tras un doloroso divorcio, decide embarcarse en un viaje espiritual que la lleva a la paz interior. Gilbert  te mostrará cómo la introspección y la búsqueda personal pueden ser caminos hacia la sanación.

2. Uno siempre cambia al amor de su vida (por otro amor o por otra vida).

Amalia Andrade, reconocida escritora y diseñadora, explora el duelo y las pérdidas amorosas con un enfoque ingenioso y humorístico. A través de ilustraciones y reflexiones, el libro te enseñará que el amor propio es fundamental para enfrentar los desafíos emocionales y aprender a abrirse de nuevo. 

3.- Nadie tiene que saberlo excepto tú

Este libro ofrece una colección de relatos cortos que exploran las distintas formas en que el amor y el desamor afectan nuestras vidas. A través de diversos personajes y situaciones, la autora Pamela Cameron te invita a repensar sobre las relaciones humanas y el cómo enfrentar las rupturas con temple. 

4.- Las mujeres que aman demasiado.

Si ya detectase un patrón recurrente de relaciones tóxicas o poco saludables, aquí hay una guía esencial. Robin Norwood analiza las razones por las cuales algunas mujeres tienden a entregarse en exceso en sus relaciones y cómo romper este ciclo para encontrar una relación más equilibrada y satisfactoria con uno mismo y con los demás.

5.- Mandalas de sanación, meditación y liberación.

Ante el mal de amor, ¿no te gustaría canalizar tus emociones en un pasatiempo terapéutico? Los mandalas son dibujos circulares que, al colorearlos y meditar sobre ellos, te liberan de pensamientos negativos. Es una herramienta de autorreflexión y un método para fomentar la autocompasión y el autocuidado. 

Los libros que te recomendamos te brindarán valiosas enseñanzas, pero siempre es bueno buscar el acompañamiento de amigos, familiares o profesionales de la salud si sientes que necesitas ayuda adicional. Recupérate a tu ritmo y date el tiempo necesario para crecer emocionalmente

Relacionado: