Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Día del beso robado y cómo conmemorarlo

01-07-2024, 5:07:19 PM Por:
dia del beso robado
© Andrea Piacquadio dia del beso robado

Disfruta de este día con tu persona favorita. ¡Atrévete a dar ese beso!

Un beso puede tener múltiples significados dependiendo del contexto, la cultura y la relación entre las personas. ¡Es un acto de amor y cariño, bastante común que suele pasar desapercibido! No solamente se da entre parejas, si no también entre familiares y amigos, puede simbolizar un saludo, una despedida y por supuesto, romance. El día del beso robado esta muy cerca, así que prepárate para dárselo a quien más te guste, quieras o ames.

¿Cuándo es el día del beso robado?

El día del beso robado es una celebración que cambia fecha según el país, pero comúnmente se celebra el 6 de julio. Es una ocasión para festejar el acto romántico de esta linda acción, generalmente de manera juguetona y consentida entre parejas o personas que se tienen afecto. Esta festividad destaca la espontaneidad y la diversión entre diversos tipos de relaciones, promoviendo el cariño y la ternura.

dia del beso robado
Filipe Leme Filipe Leme

No es tan conocida como otros días (como San Valentín), pero quienes hacen este homenaje suelen hacerlo con un espíritu lleno de amor, aprovechando la ocasión para expresar sus sentimientos de una manera poco convencional.

¿Por qué se conmemora esta fecha?

Es una celebración que resalta el valor de los pequeños gestos de amor y la importancia de hacer feliz a alguien demostrando sus sentimientos. Promueve la idea de que los gestos románticos no siempre tienen que ser planeados; a veces, los momentos más memorables son los inesperados. Además, es la oportunidad perfecta para que pueda revivir la emoción y la chispa en una relación mediante acciones afectivas. También destaca la importancia de los besos como una forma de mostrar cariño y aprecio

Hay a quienes les gusta agregar un poco de diversión a las relaciones, ya que puede ser una travesura tierna. ¡Y sin duda alguna, es la excusa perfecta para crear nuevos y agradables recuerdos con seres queridos!

Los mejores tips para robar un beso

Antes que nada, no olvides que robar un beso, se hace de manera consensuada y respetuosa, asegúrate de que la otra persona esté cómoda y dispuesta. Estos son algunos tips para que tengas en cuenta, antes de conmemorar este día.

  • Un ambiente romántico o especial puede ayudar a que el momento sea perfecto. ¡Visualiza el escenario perfecto!
  • Acércate de manera gradual, dando tiempo a la otra persona para responder y sentirte cómoda. Comienza con una caricia suave o sosteniendo su mirada.
  • La confianza es atractiva, así que acércate con seguridad. Pero si notas que la otra persona no está interesada, respeta su espacio.
  • Un beso corto y tierno puede ser más significativo.
  • Mantén una actitud ligera y juguetona, un toque de humor puede aliviar la tensión y hacer que el momento sea más especial.
  • Asegúrate de tener un aliento fresco para que el momento sea agradable para ambos.
dia del beso robado
Gustavo Fring Gustavo Fring

Relacionado: