¿Cómo elegir tu color de cabello según tu tono de piel?
Saca la mejor versión de ti, con estos consejos para tu cabellera.
Elegir un color de cabello que complemente tu tono de piel puede realzar tu apariencia y hacer que te sientas más segura de ti misma. Hay diferentes factores que influyen para lograr la colorimetría ideal, por ejemplo: los ojos, tendencias, maquillaje y hasta tu guardarropa. Presta mucha atención a esta guía básica, para que así obtengas un mejor resultado. Incluso esta experiencia puede ser una forma divertida de expresar tu estilo personal. ¡Experimenta y pasa un momento agradable en el proceso!
Colores de cabello para tonos de piel cálidos
Para identificar si tienes este tipo de tono, las venas en la muñeca tienden a verse verdes. Por lo tanto, para este tipo de piel, son ideales los matices dorados, melocotones o amarillos. Para teñirse el cabello se recomiendan los rubios cálidos (dorado, miel, caramelo), castaños como el chocolate o avellana y rojos como el cobre o caoba. Sin embargo, el bronce, también es perfecto.
No olvides siempre consultar con un profesional, ya que ellos ofrecen asesoramiento personalizado y te ayudan a seleccionar el tono ideal. También, te puede hacer pruebas para asegurarse de que el resultado final sea el que deseas.
Colores de cabello para tonos de piel fríos
Por lo general son pieles con matices rosados, rojos o azules e incluso las venas en la muñeca tienden a verse azules. Entonces, un negro profundo resalta la piel fría de manera sofisticada, también las mechas cenizas y reflejos plateados, que además te harán lucir en tendencia. No dejes de lado los rubios platinados o beige, castaños cenizos, cafés oscuros y hasta el borgoña, serán siempre tu as bajo la manga.
Elige el que te haga sentir más segura y cómoda, recuerda que la belleza está en la confianza y en cómo te sientes con tu apariencia.
Tonos neutros
Tienen una mezcla equilibrada de matices cálidos y fríos, lo que resulta en un tono de piel que no se inclina visiblemente hacia el dorado (cálido) ni hacia el rosado o azulado (frío). Esto significa que pueden usar una amplia variedad de colores de cabello y maquillaje que no son excesivamente cálidos ni fríos.
Si prefieres un look más sútil, opta por tonalidades suaves y naturales. En contraste, para un cambio dramático, puedes elegir algo aún más intenso, pero siempre dentro de un rango que complemente tu estilo.
Color de los ojos
El color de ojos influye para armonizar tu tono de piel, ya que puede realzar tu apariencia general. Por ejemplo, para los ojos azules se recomiendan los rubios platinados, beige, castaño claro o incluso el cenizo. No obstante, para los verdes opta por la calidez del cobre, rubio dorado y el castaño. Pero, los ojos cafés y profundos, lucirán perfectos con el castaño oscuro, negro o el chocolate. Por último, pero no menos importante, para los ojos grises, la mejor combinación es una colorimetría fría y neutra, usa de ejemplo los tonos para ese tipo de piel, ya que suelen ser los más adecuados.
Las tendencias también influyen para tu color de cabello
Es importante encontrar un equilibrio entre las tendencias y lo que te favorece personalmente. Muchas personas se inspiran en los colores de cabello que usan celebridades y figuras públicas. De hecho, actualmente, mencionaban en redes sociales que debes apegarte al estilo de una actriz o cantante que se parezca a ti. Adapta las técnicas de moda, como el balayage o el ombré, para que se ajusten a tu estilo personal y necesidades de mantenimiento.
Relacionado: