Buscador
Ver revista digital
Luna de miel

Viaje romántico: 5 paraísos tropicales en el Caribe

Viaje romántico: 5 paraísos tropicales en el Caribe
James Connolly, Unsplash

Estas islas y playas son los destinos perfectos para pasar unas vacaciones llenas de romance.

Piensas en un viaje romántico y lo primero que se te viene a la cabeza son palmeras y margaritas… ¿verdad? Los destinos de los que te hablamos a continuación son un auténticos paraísos tropicales en el Caribe, ideales para el romance. Están rodeados por paisajes que quitan el aliento, tienen un clima de ensueño y están alejados del turismo de masas. ¿Listos para empacar tus maletas?

Paraísos tropicales en el Caribe

1. Holbox, México

En el norte de la península de Yucatán se encuentra una pequeña isla de 2 mil habitantes, uno de los destinos más románticos de todo el Caribe (y probablemente del mundo). Se trata de Holbox, conocida por ser hogar de miles de tiburones ballena, manglares, arrecifes y uno de los ecosistemas más ricos y variados del mundo. Descansen en palapas de palma o hamacas a unos cuantos metros del mar o, si prefieren algo de aventura, visiten el ojo de agua Yahalau o el bosque de corchal más grande de México.

2. Cayo Largo, Cuba

Esta isla larga y angosta está situada en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos, y es famosa entre los amantes del buceo y otras actividades acuáticas. Alberga 24 kilómetros de playas limpias rodeadas por arrecifes coralinos. Podrán nadar con toda tranquilidad, realizar excursiones o pasar la noche bajo la luz de la luna observando cómo las tortugas anidan en la playa. ¿Qué puede ser más romántico que eso?

3. San Pedro, Belice

¿Recuerdas la canción “La Isla Bonita” de Madonna? Pues está inspirada en esta bellísima isla, sede de playas de arena blanca, mar cálido de poca profundidad y muchas palmeras. Uno de los principales atractivos de San Pedro es su poca modernización: los hoteles son palapas, las calles son angostas y el principal medio de transporte son carritos de golf. No dejen de bucear en el gran Hoyo Azul o salir a bailar reggae y punta.

4. Isla de Vieques, Puerto Rico

¿Les gustan las playas vírgenes? Entonces esta isla será su paraíso. Aquí no hay centros comerciales, grandes hoteles o campos de golf: lo que este sitio ofrece son playas con coloridos arrecifes de coral, bosques de manglares y colonias inmensas de pájaros. El principal atractivo de la isla es la Bahía Bioluminiscente de Mosquito, donde podrán dar un paseo nocturno en kayak y ver un espectáculo natural de luz inolvidable.

5. Punta Rucia, República Dominicana

Olvídense de los grandes complejos turísticos: este pequeño pueblo de pescadores situado en el noroeste de la República Dominicana es el sitio ideal para aislarse de las multitudes y disfrutar los sonidos de la naturaleza. Visiten la playa de Ensenada, donde podrán nadar en el agua cálida y clara. Tomen un tour a Cayo Arena, una pequeña isla de coral.

Relacionado:

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.