Vestidos de novia de la realeza: como en un cuento de hadas
Criticados o alabados, estos han sido los vestidos de novia de la realeza más recordados.
Los vestidos de novia de la realeza nunca pasan desapercibidos: son alabados o criticados por los apasionados de la moda, pero siempre son recordados a lo largo de la historia. Estos son los vestidos de la realeza más famosos. ¿Con cuál te quedarías?
Diana Spencer
El vestido de Lady Di es el más famoso de todos. Valuado en más de 9 mil libras esterlinas, tiene una cola de siete metros hecha de tafetán de seda de marfil. Fue creado por David Emanuel, un diseñador galés, y su esposa, Elizabeth. Además de seda de marfil, contiene encaje antiguo y más de 10 mil perlas incrustadas. Según sus creadores, fue inspirado en las creaciones de Botticelli, Renoir y Degas.
Grace Kelly
La actriz era conocida por su impecable estilo, y su vestido de boda reafirmó esta cualidad. En su boda con el príncipe Raniero III de Mónaco usó un vestido diseñado por Helen Rose, diseñadora de los estudios MGM de Hollywood. El diseño, hecho con tafetán de seda, tul, encaje y con incrustaciones de perlas, se convirtió en uno de los más emblemáticos por su belleza. Ha inspirado un sinfín de colecciones de moda, entre ellas la más reciente de la firma Marchesa.
Carolina de Mónaco
La hija mayor de Grace Kelly y el príncipe Raniero III se casó en 1978 con un hombre mucho mayor. Su vestido, muy en la vibra de los setenta –sencillo y con mangas largas– fue creado por Marc Bohan, diseñador de la casa Dior. De último momento, Bohan tuvo que modificar el diseño original debido a que se filtró en la prensa. El look de la princesa fue comparado innumerables veces con el de la princesa Leia en Star Wars.
Kate Middleton
El hermoso vestido de Kate, que se mantuvo en secreto hasta el día de la boda, fue diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen. El atuendo se caracterizó por sus mangas largas, su escote recto, una cola de casi tres metros y una cobertura de encaje inglés. La falda plisada fue hecha en semejanza de una flor en plena apertura. El velo, hecho de tul de seda, fue colocado con una tiara diseñada por Cartier que le prestó la reina Isabel II.
Letizia de Asturias
En su boda con el heredero del trono español, Letizia lució un diseño del modisto español Manuel Pertegaz. El vestido, hecho de seda natural entrelazada con hilo de plata, tenía un elegante cuello alto y una cola de más de 4 metros. Letizia usó la misma tiara de diamantes y platino que usó la reina Sofía en su boda con el rey Juan Carlos; además, complementó su ajuar con un par de aretes de diamantes y zapatos hechos a la medida por Pura López.
Rania de Jordania
En 1993, con sólo 22 años, la bellísima Rania se casó en el príncipe Abdullah de Jordania. Su vestido fue creado por Bruce Oldfield, el diseñador predilecto de Diana de Gales, y se caracterizó por tener mangas cortas, solapas triangulares y adornos tejidos de oro.
Meghan Markle
El diseño estuvo a cargo de Clare Waight Keller, directora artística de Givenchy, el cual fue “inspirado en el Hollywood clásico”. La prenda ostenta un color blanco y está hecha de cadi de seda, un tejido de textura rígida. La ex duquesa de Sussex, Meghan Markle complementó en 2018 su look nupcial con un velo de más de cinco metros de largo, con bordados que hacen referencia a los 53 países que conforman la Commonwealth. Además, portó una tiara elegida de la colección del joyero real: la Queen Mary Tiara Bandeau.
Relacionado: