Qué no debes hacer al terminar una relación de pareja
Hay ciertas actitudes que por ningún motivo deberías tener con tu ahora ex.
Poner fin a una relación siempre es difícil, sin embargo, hay actitudes que pueden empeorar la situación. Nuestros amigos de Match.com y su experta Valeria Schapira, nos comparten qué no debes hacer al terminar una relación de pareja.
Un matrimonio o noviazgo debería de terminar de la mejor manera o por lo menos, lo más civilizada posible. No obstante, es un sueño muy poco probable a menos que las dos partes sean lo suficientemente maduros para afrontarlo de otra forma. También, el dicho “del amor al odio hay solo un paso”, es cierto. Podemos llegar a perder la cabeza y las formas, al actuar de un modo que tenga poco que ver con nosotros.
Por otro lado, hay que tener cuidado con el uso de la tecnología dado que esta puede llegar a lastimar más de lo debido. Hoy en día, vivimos en la era digital, la cual nos permite en un solo clic eliminar a alguien de nuestras vidas. Valeria dice que el dolor puede ser mayor si además se suma la indiferencia.
No a la violencia
No intentes conseguir la pensión, la casa, la custodia de los hijos o incluso, la del perro, por la fuerza. Pon amor hasta en tu separación. La violencia atrae más violencia, de esa forma solo saldrás lastimado.
Ben White, Unsplash
Vive y no calcules tanto
Nadie sabe a ciencia cierta cuánto va a durar su relación, aunque muchos lo intenten por la vía de las matemáticas o ” prediciendo” el futuro. Intenta no idealizar o pensar demasiado en el porvenir. Déjate llevar y disfruta del momento que estás viviendo.
Kiwihug, Unsplash
Nada de venganza
No dejes que la ira te consuma y hagas algo de lo que te puedas arrepentir. Nada de porno venganza o de liarte con uno de sus amigos, solo por el hecho de querer hacerle daño. Ten en cuenta que el odio nunca construye.
Maru Lombardo, Unsplash
Sé honesto
En una relación, ser sincero con el otro es vital para que prevalezca. Por lo tanto, aunque una infidelidad o una mentira haya sido motivo de su separación, lo mejor será que sean honestos y enfrenten la verdad. No puedes, ni debes huir de la situación. Lo ideal es tomar decisiones correctas aunque lleguen a doler.
Kristina Flour, Unsplash
La destrucción no es el camino
Muy ligada a no buscar la venganza, es tratar de no herir a tu ex y a los implicados. Por ejemplo, si tienes hijos y eres implacable en tu separación, podrías dañar a los demás miembros de tu familia. Cuando buscas herir, todos pierden.
Rawpixel.com, Unsplash
Ahora que sabes qué no debes hacer al terminar una relación, es momento de seguir adelante y si es necesario, buscar ayuda.
Relacionado: