Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué es la enfermedad del novio?

19-02-2024, 7:37:00 AM Por:
nupciasmagazine.com

Si tienes algunos de estos síntomas, es momento de tomar cartas en el asunto.

Este termino ha surgido recientemente y se esta haciendo viral en todas las redes sociales. La mayoría de comentarios hablan al respecto sobre ¿qué es la enfermedad del novio?, si tiene cura y que más de una persona cercana a ellos lo ha padecido o incluso ellos mismos. No te agobies si te identificas con todo lo que te vamos a contar, hay solución a este problema.

¿Qué es la enfermedad del novio?
Foto de: Helena Jankovičová Kováčová

¿Qué es este nuevo concepto?

La tiktoker e influencer tinx ha hablado en esta red social sobre algo de lo que se dio cuenta. Ella ha creado este término, que no hace distinción alguna entre las personas cuando comienzan una relación amorosa. Esta ‘enfermedad‘ afecta cuando empiezan a salir con personas nuevas y se alejan completamente de todos (amigos y familia).

¿Cuáles son los sintomas?

  • Alejarte de seres queridos como amigos y familia
  • Rechazar planes que no tengan que ver con tu pareja
  • Estar todo el tiempo con esa persona especial
  • Faltar a eventos del grupo
  • Y finalmente desaparecer para todos
¿Qué es la enfermedad del novio?
Foto de: Lizzie Burton

¿Qué dicen los especialistas?

The Washington Post cita a un profesor en psiquiatría para conocer las múltiples razones de que esto suceda. Él indica que:

Los seres humanos tienen matices pero la mayoría de las veces hay una persona en la cima de la jerarquía, si te pasa algo malo hay una persona a la que llamarás, es tu mecanismo de seguridad.

La oxitocina, que es la hormona del amor también influye, ya que juega un papel importante en crear vínculos y hacerte pensar que esa persona es tu lugar seguro.

¿Te ha sucedido?

Es más común de lo que pensamos, todos han tenido esa amigo o amiga que se aleja del grupo por su pareja. Hasta cierto punto es completamente normal, pero lo que sí es un hecho, es que muy posiblemente todos los seres humanos tengan la enfermedad del novio.

¿Qué es la enfermedad del novio?
Foto de: Bilge Şahinoğlu

Relacionado: