Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo mantener una relación casual sana, consejos para vivir la experiencia plenamente

Cómo mantener una relación casual sana, consejos para vivir la experiencia plenamente
Cortesía de Lelo

Las citas esporádicas conllevan sus propias reglas, emociones y peligros. Te damos tips para introducirte en este mundo de una manera responsable, saludable y felizmente.

Seamos sinceros: las relaciones casuales pueden ser apasionantes, pero no son tan ‘sencillas’ como parecen. Es cierto que te saltas los aniversarios y la familia política, pero navegar por el mundo de las relaciones casuales conlleva su propio conjunto de reglas, emociones y, sí, peligros potenciales, aparte de los riesgos físicos de las ITS y los embarazos no deseados. Así que, tanto si es la primera vez que te sumerges en el mundo de las citas esporádicas, como si ya tienes experiencia, esta guía te ayudará a que sean divertidas, respetuosas y sin dramas. ¿Cómo mantener una relación casual sana? ¡Aquí te contamos!

¿Qué son las citas casuales?

Las citas casuales son cómodas, flexibles y sin demasiada estructura. Ya que, es una conexión emocional o física entre dos personas que no conlleva las expectativas ni los compromisos de una relación seria. Incluso, a menudo, las citas ocasionales incluyen sexo, pero no siempre. ¿La palabra clave? Relación casual.

Por lo tanto, eso significa menos presión y más libertad para todos los implicados. Pero no lo endulcemos, casual no significa descuidado. Por ello, sigue siendo una relación que se nutre del respeto mutuo y de una comunicación clara.

como mantener una relacion casual

¿Por qué la gente tiene citas o relaciones casuales?

¿Por qué no? Para muchos, las citas o relaciones casuales son la combinación perfecta de conexión e independencia. De hecho, algunos se lanzan a ellas tras una ruptura como fase de transición para conocer gente nueva sin la presión de comprometerse. Otros exploran sus preferencias y prioridades. Y para algunos, es simplemente una forma de satisfacer las necesidades físicas y emocionales sin las ataduras de una pareja tradicional.

¿Es bueno para ti? El lado emocional de una relación casual

Depende de ti y de tus intenciones. Ya que, una relación casual puede ser estimulante, divertida y liberadora si se aborda con la mentalidad adecuada. Sin embargo, no son del gusto de todo el mundo. Es más, los estudios sugieren que, mientras que a algunos el sexo casual los libera, otros experimentan después sentimientos de soledad o depresión. Por lo tanto, debes analizarte a ti mismo con regularidad y reconocer si las relaciones casuales se ajustan a tu bienestar emocional.

Los sentimientos pueden ser complicados, incluso en situaciones casuales. En consecuencia, puede que los sientas tú, puede que los sientan ellos, y no pasa nada. Sólo asegúrate de reevaluar y comunicar si las cosas empiezan a cambiar. Claro está, si las citas ocasionales empiezan a parecerte más una carga que una alegría, es hora de replanteárselo.

Etiqueta en los encuentros ocasionales: qué hacer y qué no hacer

  • Comunícate con claridad: La comunicación abierta no es negociable. Así que, habla de los límites, las expectativas y las intenciones por adelantado. ¿Los dos quieren divertirse? Perfecto. Pero si una persona espera más mientras la otra está firmemente en el mood de ‘solo algo casual’, es mejor abordarlo cuanto antes.
  • Priorizar la seguridad: La salud sexual es sexy. Con esto en mente, utiliza preservativos y hazte pruebas regularmente para protegerte a ti y a tus parejas. Sé respetuoso.
  • No ghostees, mejor comunícate: Una conversación sencilla y sincera sirve de mucho. De hecho, se llama ser adulto.
  • Respeta los límites: Ya sean físicos, emocionales o logísticos, los límites existen por una razón. Así que. escúchalos, respétalos y cúmplelos.
  • Mantén la igualdad: Informal no significa egoísta. Es más, tu ligue ocasional debería preocuparse por tu placer tanto como por el suyo. Pero, si no es así, es una señal de alarma, no una buena señal.
cita casual

Pro tips para darle un toque picante

Con todo esto, informal no significa aburrido. ¿Quieres que todo siga siendo emocionante? Aquí tienes algunas ideas:

  1. Prueba cosas nuevas: Experimenta con posturas o incluso introduce juguetes sexuales. (Consejo profesional: ¡habla siempre antes y da tu consentimiento!)
  2. Prepara el ambiente: Informal no significa descuidado. Por lo tanto, enciende unas velas o pon tu lista de reproducción favorita. Los pequeños detalles pueden hacer que hasta la relación más informal resulte especial.
  3. Estar presente: Concéntrate en el momento y no en lo que vendrá después. Por consiguiente, saborea la conexión y disfruta.

Considerar el sexo casual como una forma de conocer a la gente y evaluar su potencial como pareja, es liberador. Ya que, te quita mucha presión de intentar encontrar ‘al elegido’ para luego decepcionarte con sus habilidades en el dormitorio. También, da sentido al sexo ocasional, porque se trata simplemente de dos (o más) personas que se conectan respetuosamente para divertirse de forma placentera.

Los mejores juguetes para una relación casual

TOR 3 

juguete lelo tor

Este juguete es ideal para estos encuentros, ya que es fácil y muy divertido de usar. Se trata de un anillo que incluye 8 niveles de vibración y que se adapta a todas las formas y tamaños. También, permite transferir a la perfección las sensaciones a ambos miembros de la pareja. Además, cuenta con una aplicación que permite controlar el juguete a distancia, para que experimenten diferentes formas de placer.

SONA 2

lelo sona 2

Un vibrador de clítoris que cuenta con 12 niveles diferentes y es sumergible en el agua, para que hagas de tus encuentros casuales más dinámicos y los lleves a cada rincón que se te antoje.

GIGI 3

lelo gigi 3

Mientras que este es un vibrador de punto G, el cual se adapta perfecto a tu autonomía y que ofrece el máximo placer. Además, cuenta con la aplicación de Lelo con la que puedes acceder a diferentes modos exclusivos y potenciar la estimulación y el placer, para que ambos disfruten de diferentes emociones y sensaciones.

El sexo casual es una elección y, si te hace sentir mal, puedes optar por no practicarlo o acudir a un profesional de la salud mental. Es por ello, que sólo tienes que saber que el sexo sin ataduras viene con algunas ataduras, y esas ataduras pueden ser tener un estado emocional negativo. Al fin y al cabo, un ligue a escondidas debería aliviar el estrés, no inducirlo. Así que adelante, ¡diviértete con responsabilidad!

Con información e imágenes de Lelo.

Relacionado: 

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.