Beneficios de ejercitar tu suelo pélvico
Esta zona con el paso del tiempo, embarazos y deportes de alto impactio reduce su fuerza y sensibilidad, de aquí la importancia de realizar los ejercicos pélvicos.
Ejercitarnos es algo común pero ejercitar nuestro suelo pélvico no; muchas veces nos olvidamos de esta zona, pero la realidad es que aquí hay un conjunto de músculos y ligamentos que permiten que órganos como la vejiga, el útero, la vagina y el recto se puedan sostener adecuadamente. Te decimos los beneficios y también cómo lograrlo.
Beneficios de los ejercicios pélvicos
Ayuda al control de esfínteres, recupera el tono muscular de la pelvis, ayuda a experimentar mayor sensación de placer durante la intimidad, mejora las condiciones para el parto, entre otros beneficios más.
¿En qué consisten los ejercicios?
Son cuatro series que podrás incorporar en tu rutina diaria:
- El lento: Este ejercico se debe repetir 10 veces y consiste en contrarer durante 5 segudos los músculos del suelo pélvico, luego respira de manera suave a la par de relajar los músculos por unos 5 segundos.
- El rápido: Consiste en contraer y relajar los músculos durante 2 o 3 segundos de la forma más rápida posible. Este ejercicio debe realizarse de manera progresiva comenzando con 10 repeticiones diarias hasta poder llegar a 50.
- La onda: Se deben contraer los músculos que se encuentran alrededor de la uretra, posteriormente los que se encuentran en la zona anal, para esto se debe relajar de atrás hacia adelante.
- El ascensor: Aquí se deben contraer los músculos lentamente imaginando que es un ascensor que sube lentamente y en cada piso se detiene lentamente.
¿Cómo uso Kegel?
Enciende tu ejercitador y la rutina de ejercicos se inicia automáticamente. Introduce completamente el dispositivo en la vagina (siempre con la cuerda de extracción fuera del cuerpo), empieza… notarás una serie de vibraciones rápidas, esa es la señal para empezar tu rutina.
¿Cómo uso Laselle?
Selecciona una combinación de peso con la que te sientas a gusto. Introduce las bolitas en la vagina empujando suavemente pero con firmeza (siempre con el cordón de extracción fuera del cuerpo, el ejercitador debe quedar a 2cm de la entrada de la vagina).
Con información de INTIMINA.
Relacionado: