Consejos para comprar el vestido de novia de tus sueños
Estos sencillos pasos te facilitarán la maratónica tarea de encontrar el outfit perfecto.
Sabemos que ir en busca del atuendo para tu boda es una labor estresante, y más si no sabes por dónde empezar. Para facilitarte un poco la tarea te presentamos 10 consejos para comprar el vestido de novia de tus sueños.
Presupuesto
Antes que nada ocurra, estable un presupuesto para tu vestido de novia y apégate lo más que puedas a él. Además, intenta no probarte prendas que estén fuera de tu rango de precios. Va a ser muy triste tener que dejar ir tu atuendo de ensueño porque no puedes costearlo. No obstante, sí puedes inspirarte en los de alta gama.
Pregunta antes de ir
Muchas boutiques no reciben visitas sin cita previa. Lo mejor será llamar para preguntar si necesitas o no agendar una hora y día especifico para probarte vestidos. Mujer precavida, vale por dos.
Haz tus citas temprano
Una mente descansada piensa mejor. Al momento de agendar tus citas, prográmalas para la mañana, de esta forma te sentirás fresca y con energía. Puede ser que si llegas más tarde estés fastidiada o cansada.
Desayuno revitalizador
Por nada del mundo vayas a probarte vestidos con el estómago vacío o hacerlo después de desayunar algo muy pesado (como enchiladas, chilaquiles o huevos a la mexicana), ya que podrías sentirte hinchada. Así que por la mañana de tu día de pruebas, come algo ligero como yogurt, fruta o cereal.
No más de tres
Al día solo visita máximo tres tiendas y pruébate de cinco a seis vestidos en cada una. Si acudes a más lugares puede ser que te sientas abrumada y un poco frustrada.
Corazón y mente abierta
Muchas veces tenemos una idea clara del vestido que queremos y vamos en busca de ese y solo ese. Sin embargo, esto te podría nublar un poco el juicio y dejar pasar otro atuendo maravilloso. Ve con la mente abierta, tal vez te sorprendas y termines enamorándote de otro conjunto que ni imaginabas.
Cómoda por fuera, cómoda por dentro
A todas nos ha pasado que vamos al probador y el atuendo nos queda increíble, pero piensas que debiste usar otra ropa interior. ¡Que no te pase con tu posible vestido de novia! Antes de acudir a tu cita cerciórate de que tu underwear sea en color piel, de preferencia sin costuras, y tu bra sin tirantes.
Siéntelo
Ya lo encontraste y quedaste encantada por cómo te ves frente al espejo. No obstante, te recomendamos que te muevas en él: camina, baila y siéntate. Comprueba que la falda no se enrede entre tus piernas, que el talle no te quede muy ajustado y lo más importante, que puedas respirar y verte increíble al mismo tiempo.
Considera los accesorios
Si tu idea es usar un velo, pruébatelo junto con el vestido para darte una idea más cercana de cómo te verás el gran día. También lleva unos zapatos altos para ver de qué manera te estilizan en tu vestido.
No te quedes con la duda
Antes de decirle que sí al vestido de novia, recuerda preguntar por el precio de los ajustes y las pruebas. También, no olvides indagar por la fecha de entrega y cuánto se paga de anticipo.
Relacionado: