6 tipos de orgasmos femeninos y cómo conseguirlos
El orgasmo es de quien lo trabaja, así que pon manos a la obra y a lograr todos y cada uno de ellos.
El orgasmo proviene de la palabra griega orgasmos, que significa “tener ardor sexual”. Es la máxima expresión del placer en el cuerpo humano, con él nos sentimos libres, llenos de dicha y con un bienestar inigualable, no en vano se le ha llamado la petit mort (la pequeña muerte). Sin embargo, este goce en la mujer sigue siendo una incógnita para muchas personas, sobre todo en cómo llegar al clímax. Así que, en general, los esfuerzos solo se centran en el clítoris o el misterioso punto G, que si bien son importantes, no son los únicos medios para encontrar el nirvana. Te presentamos seis tipos de orgasmos femeninos para que los experimentes todos.
1. Orgasmo clitoriano
El clítoris es el centro de placer femenino por excelencia, debido a sus más de ocho mil terminaciones nerviosas. Este es el tipo de orgasmo que la mayoría de las mujeres han experimentado por su fácil acceso. Para conseguirlo se debe presionar, acariciar o lamer de manera rítmica, no obstante, hay que tener cuidado porque es muy sensible y se puede tornar molesta la estimulación.
Jaqueline Mikuta
2. Orgasmo anal
No tan común, pero igualmente satisfactorio, es alcanzar el clímax por la puerta chica. Se necesita de bastante estimulación previa, un preservativo y mucho, mucho lubricante. Este al ser un lugar “prohibido” generará mucha expectativa en la relación y sentirán que están haciendo algo indebido. Pero si se practica de forma adecuada, verás que llagas a un nivel de goce sorprendente.
3. Senos y pezones
Todo nuestro cuerpo está conectado mediante el sistema nervioso, por ello, los senos y pezones no podían faltar en esta lista. Para lograrlo, jueguen de forma sensual: aprieten, muerdan o laman el área. ¡Te volverás loca con este tipos de orgasmos femeninos!
Wed Photo Inspiration
4. Orgasmo múltiple
Es con el que toda mujer sueña: alcanzar uno tras otro sin pausa alguna. No requiere de una posición sexual en especial, pero sí de mucha entrega y conocimiento propio. La situación idónea para experimentarlo es estar relajada física y mentalmente, dejarse llevar y no abandonar la labor a la primera la batalla.
5. Punto A
Se encuentra al fondo de la vagina y la matriz, hacia el área del ombligo. Una ventaja de este punto, es que no se sobre sensibiliza, entonces puede ser estimulado continuamente incluso después del orgasmo, dando paso a otro y otro y otro. Para lograrlo se necesita de una penetración profunda ejerciendo presión, en lugar de varias superficiales.
Joan Carol Photography
6. Punto G
Este punto de placer existe, tanto en hombres como en mujeres, y al aprender a estimularlo de la manera adecuada verán cómo gritan de júbilo. En las mujeres se encuentra debajo del hueso púbico, a unos cuatro o cinco centímetros de la entrada de la vagina. Te darás cuenta porque al tacto es rugoso y diferente a las demás paredes vaginales. Para experimentar uno de este tipo, te recomendamos las posiciones donde estés boca abajo mientras le pides que te penetre con movimientos circulares. Trabajen juntos para encontrar los puntos que más les generen placer.
Jeff Nguyen
Con información de Condones Prudence.
Relacionado: