Los hábitos saludables significan 10 años más de vida
Nunca es tarde para comenzar con un estilo de vida mucho más saludable. Te dejamos algunos consejos para lograrlo.
Tener hábitos que mejoren tu vida no sólo ayudarán a prevenir enfermedades, también mantendrán tu sistema inmune sano, tendrás mucha energía, mucho menos estrés y lo mejor, está comprobado que aportan más años de vida.
¿No sabes cómo empezar? Te compartimos algunos de ellos para dar el primer paso y obtener grandes resultados.
Ejercicio
Estudios muestran que caminar durante 30 minutos al día puede mejorar significativamente tu salud. Empieza lentamente y aumenta tu esfuerzo. Agrega entrenamiento de resistencia dos veces por semana para fortalecer los músculos. Incluso, las actividades diarias como cargar las compras o subir escaleras pueden ayudarte a mantenerte fuerte.
Dieta equilibrada
Una alimentación saludable ayuda a la salud de tu corazón, estimula el sistema inmunológico y proporciona energía adicional para hacer frente al estrés de la vida cotidiana. Incluye muchas frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa, proteínas magras en tu dieta, y bebe mucha agua.
Dormir lo suficiente
Además de simplemente sentirse cansado, dormir menos de siete horas por noche de forma regular puede provocar diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Practicar buenos hábitos de sueño puede aumentar la energía y el bienestar. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
Evita fumar y consumir alcohol
Fumar no sólo contribuye a las enfermedades cardíacas y pulmonares, sino que también envejece la piel, el cabello y las uñas. Por otra parte limita el consumo de alcohol para reducir la posibilidad de caídas, enfermedades gastrointestinales y ciertos tipos de cáncer. Si te gusta el alcohol, habla con tu médico sobre la cantidad adecuada para ti.
Controla el estrés y mantén una actitud positiva
Las relaciones son importantes para nutrir la salud emocional y aliviar el estrés o la soledad. Pasa tiempo con tus amigos y familiares, o incluso con tu mascota.
Revisión médica regular
Mantener una relación cercana con tu médico puede ayudar a desarrollar hábitos más saludables e identificar problemas de salud lo antes posible. Los adultos mayores pueden beneficiarse de las vacunas contra la neumonía y el herpes zóster, y todas las personas de seis meses o más deben recibir una vacuna anual contra la influenza estacional.
Con información de Hospital Houston Methodist.
Relacionado: