5 beneficios de tener un perro (por si necesitas una ayuda para adoptar ya!)
Y siempre recuerda: adopta, ¡no compres!
Todos hemos escuchado esa frase de que el perro es el mejor amigo del hombre, y es totalmente cierto. Aparte de entregar el amor más sincero, nos ayudan en muchas cosas. Nos comparten energía, salud y felicidad. Este será el empujón que necesitas para tener un perrito y hacerlo parte de la familia.
Niños pequeños
Muchos pediatras suelen recomendarle a los papás de niños nerviosos integrar un perro en la familia, ya que está comprobado que aumenta la tranquilidad y mejora el estado de ánimo. Será perfecto, además, para que les enseñes sobre responsabilidad y respeto por los animales.
Adultos mayores
Un can los ayudará a sentirse acompañados, evitar la depresión e incrementar el autoestima.
Empatía
Ellos lo detectan cuando algo no está bien. Si estás pasando por un mal momento tu perro lo va a notar. Abrázalo y todo se tornará más sencillo.
Socializar
Caminar con ellos durante sus paseos, hará que al menos platiques con una persona desconocida. Puedes hacer nuevos amigos o simplemente, conocer mejor a tus vecinos.
Ansiedad
Relacionado con el punto antes expuesto, un animalito en casa te ayudará a pasar de mejor manera los episodios de ansiedad. Saber que tienes una responsabilidad sobre ellos y una compañía, es algo que ayuda incluso en tus peores momentos emocionales.
Relacionados: