El traje del novio según el tipo de boda
De noche o de día, en la playa o en la ciudad, tu esposo lucirá increíble.
Sabemos muy bien qué factores debe tomar en cuenta una mujer para elegir su vestido de novia, pero ¿qué deben saber ellos para elegir el atuendo perfecto? Estos son algunos tips que le ayudarán a tu futuro esposo a escoger qué usar el día de su boda.
1. ¿Boda en playa?
Lo mejor es que opte por un modelo hecho de lino, pues ésta es una tela fresca, cómoda y elegante. En el mercado existe una gran variedad de trajes de este material.
2. ¿Boda en ciudad?
Si es antes de las seis de la tarde, el novio puede llevar un jaquet de media etiqueta. Esto es un saco negro o gris y pantalón gris listado en negro, que haga juego con un chaleco gris o plastrón.
Si es de noche el esmoquin clásico siempre es una garantía, pero hay que tener en cuenta que los cruzados ya no están de moda. Son preferibles los de tres botones, con chaleco, fajilla y mono. Sin duda, lo más elegante es el frac. Esta opción puede ser utilizada por el novio y su cortejo.
4. Si decide confeccionar el traje a medida…
Esta opción permite a los novios asegurarse de que el traje sea de buena calidad y tenga un corte perfecto. Además, es ideal para crear un diseño exclusivo con detalles personalizados. Sin embargo, mandar a hacer un traje exige un presupuesto más elevado, dependiendo del diseñador o la casa especializada que elijan.
5. Si prefiere comprar un traje…
Esta opción es más sencilla y cómoda, debido a que el vestuario ya está diseñado y ordenado por tallas. Así no perderán tiempo en diseñar, escoger telas y hacer sesiones de prueba con el diseñador.