Historia del botonier para el novio
Conoce de dónde viene y el verdadero significado.
La palabra botonier viene del francés boutonnière y significa “ojal”. Es un prendedor floral que se coloca en la solapa izquierda del novio. No se sabe el año exacto en el que se inventó, pero lo empezaron a utilizar en el siglo XIX. Los caballeros comenzaron a portarlo en una versión primitiva, dentro de un costalito, metían piedras, flores, cristales y esencias. Se creía que ayudaría a eliminar malos olores, enfermedades y protección de las envidias hacia la pareja. Después se modificó por un mini arreglo floral, el cual tiene la misma flor del ramo de novia. El significado real es el de “botonar el amor que el novio le tiene a la novia“, es por eso que debe portarse del lado izquierdo, sobre el corazón.
En el pasado se utilizaban las flores naturales y el novio seleccionaba sus favoritas, pero comenzaron a tener muchos problemas por las temporalidades de estas y muchas veces las que quería, no estaban disponibles. A lo largo del tiempo se sustituyeron por las artificiales, elementos con telas y pedrería. De esta manera, podrían guardarlo y conservarlo para siempre. Los papás de los novios llevan también un botonier, que pueden portar uno parecido, pero de menor tamaño. Por otro lado, los padrinos, madrinas y las damas de honor, usan uno aún más sencillo. Esto se debe a que, el botonier sirve para distinguir al novio entre todos los invitados. Te dejamos algunas propuestas con diferentes estilos para que puedas inspirarte.
Flores naturales
El complemento natural ha sido un clásico desde siempre. Puedes utilizar las mismas del ramo de la novia o intenta mezclar diferentes texturas. Si optas por un botonier natural, procura que sea muy resistente ya que te estarás moviendo mucho y no queremos que se termine deshaciendo.
Fotos de Pinterest
Flores artificiales
Existe una infinidad de estilos y tamaños diferentes. Muchos, optan por utilizar la misma tela del vestido de la novia para crearlo, mientras que otros, simplemente eligen las mismas tonalidades de la temática de la fiesta. En comparación con las flores naturales, son un elemento muy resistente.
Plumas
Las plumas han tenido auge en los últimos años. Reflejan mucha elegancia y pueden combinarlas con diferentes elementos, como pedrería y metales.
Esty
Herbomas
Relacionado: