Zapatos de novia originales y elegantes
Desfila al altar con unos zapatos de infarto. Aquí algunas ideas muy tentadoras.
Siempre lo decimos: en gustos se rompen géneros. Y es que no hay otra forma de explicarlo. Cada novia es un mundo, y como cada mundo sus gustos y necesidades son muy distintas a las de las demás. No existe una bola de cristal mágica que te diga exactamente qué elegir, pero sí hay ciertos consejos que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión. Lo que sí sabemos es que los zapatos de novia originales y elegantes se llevan las palmas.
Sé fiel a ti misma
Primero lo primero, así cómo escogiste tu vestido de novia, tomando en cuenta tu personalidad, comodidad, estilo, etcétera, de la misma forma debes elegir tus zapatos. Si eres una fanática de los stilettos, entonces no podrán faltar en tu enlace, pero en el caso de que nunca los uses, es mejor no arriesgarse demasiado. Si te encuentras en el dilema de qué hacer, te sugerimos que te escuches a ti antes que a los demás.
La locación y la hora
Es momento de pensar en el lugar y hora de tu boda y en cómo repercute en tu calzado. Por ejemplo, si es a mediodía en la playa, para nada es una buena idea usar tacones de aguja, en cambio unas plataformas bajas o sandalias serían perfectas.
Zapatos de novia blancos
La tradición dicta que los zapatos hagan juego con el vestido. Un detalle importante, si optas por esta clásica opción debes asegurarte que sean del mismo tono de blanco que del atuendo. Cuando son distintos sí se nota la diferencia y se ve desaliñado el conjunto final. En realidad, los zapatos de novia blancos son los más elegantes y atemporales. El clásico de los clásicos, la crème de la crème. Lo que es seguro, es que nunca te arrepentirás de llevarlos el día de tu boda.
De colores
Para quienes buscan algo diferente u original, están los zapatos de novia de colores. Desde los tonos pastel, el dorado o hasta el rojo, esta es una tendencia que no pasa desapercibida. Para usar este tipo de calzado lo que tienes que tener en mente son los colores de tu enlace. Por ejemplo, si tu paleta se basa en los tonos azul y rosa, entonces las zapatillas no podrán ser moradas o anaranjadas.
La forma es lo que importa
Por más que nos gusten los zapatos altos, es una verdad que los pies no están genéticamente diseñados para caminar con ellos. Además, muchas de las veces su uso trae consigo severas consecuencias como dolor, hinchazón, ampollas o rozaduras. Sin embargo, no lo podemos evitar ¡y menos el día de nuestra boda!
Afortunadamente, hoy en día el estilo no está peleado con la comodidad y los gustos de cada novia. Hay ballerinas, stilletos, sandalias, tenis, con tacón grueso, alpargatas… en fin, la oferta es impresionante. Recuerda que no importa lo que elijas, sino que te sientas cómoda con lo que estas usando. Los protocolos están para romperse y hacer tuyo el día de tu enlace.
Relacionado: