Snacks saludables, seis propuestas ricas con vitamina C
Fáciles y nutritivos para toda la familia.
Sabemos que en esta temporada es importante mantener nuestras defensas y el sistema inmunológico altos y consumir la cantidad necesaria de vitamina C. Para ayudarte, seleccionamos seis recetas de snacks saludables ricas y fáciles de preparar en casa. Además de disfrutar de su rico sabor, puedes divertirte con tu familia cocinándolas juntos.
1.-Brochetas de cítricos
Ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Coloca en palitos cubos de frutas con alto contenido de vitamina C (mandarina, naranja, toronja, fresas, kiwi). Además, si quieres combinarla con pedazos de queso y bañarlas en chocolate o miel, le aportarás mayor cantidad de nutrientes.
2.-Paletas heladas de mandarina, naranja, kiwi y fresa
Ahora que comienza la temporada de calor, estas paletas serán perfectas para la ocasión. Mezcla en un recipiente agua, el jugo de la fruta y azúcar al gusto. Después, coloca la mezcla en vasos para paletas con un tenedor o un palito de madera y congela. Espera unas horas y estarán listas para disfrutar.
3.- Pudín de chía con naranja y frutos rojos
Puedes hacer el pudín de chía el día antes y así tendrás listo tu desayuno en un momento. También puedes tomarlo como snack saludable o incluso, como postre. Para la elaboración coloca 2 tazas de leche, 2 cucharadas de miel y 1/2 de extracto de vainilla y mezcla. Después, añade 1/2 taza de semillas de chía y remueve hasta que los ingredientes se integren. Déjalo reposar por al menos dos horas y sirve con pedazos de naranja y frutos rojos.
4.- Mermelada de naranja saludable
Podrás combinarla con tu platillo favorito. Necesitarás 1 kg de naranjas y endulzante al gusto. Coloca en un recipiente pedacitos pequeños de naranja pelada y poco a poco añade el endulzante con una cuarta parte de la cáscara cortada en cubitos. Deja hervir por unos minutos hasta que logres la consistencia deseada, después vierte la mezcla en un recipiente y enfría.
5.- Cubitos de gelatina con cítricos
Será una manera muy fácil y rica de ingerir bocadillos nutritivos con vitamina C. Corta en pedazos las frutas de tu elección, colócalas en la licuadora con un poco de agua y licúa. Después, vierte la mezcla en un recipiente a fuego lento y añade un poco de azúcar al gusto y un sobre de grenetina. Déjalo refrigerar por unas horas y cuando esté listo, córtalo en cubitos.
6.- Energy bites
Todos en casa pueden no sólo comerlas , sino también disfrutar haciéndolas. No necesitan ser llevadas al horno y pueden ser refrigeradas por varios días. Para prepararlas necesitas 1 taza de avena, 2 cucharadas de aceite de coco, un puño de almendras, 1/2 taza de dátiles y un puño de naranja deshidratada. Mezcla todos los ingredientes en un bowl y cuando sientas que está pegajosa, comienza a hacer bolitas. Mételas al refrigerados por unas horas y estarán listas para comer. Si deseas puedes cubrirlas de coco rayado o nuez.
Relacionado:
App para cocinar recetas ricas y fáciles con lo que tienes en el refri
Recetas de snacks saludables, deliciosos y fáciles de preparar