¿Cómo saber si tengo una pareja tóxica?
Estar cerca de una persona tóxica es más frecuente de lo que imaginamos.
Es muy complicado el hecho de aceptar que estamos con una persona que no nos hace bien. Incluso, hasta nosotros mismos podemos ser quien esté dañando la relación. Esto se debe a que uno de los dos tiene dificultades para expresarse, son egoístas y no suelen escuchar a las demás personas. Aquí te dejamos una lista de cómo encontrarlas y también evitarlas, si identificaste a tu pareja e incluso a ti mismo, entonces pueden ser una pareja tóxica. ¡Sal corriendo de ahí y busca ayuda profesional!
Señales de que soy tóxica o tóxico
La mayoría de este tipo de personas son manipuladoras, mienten, se victimizan, son egocéntricas y constantemente muy negativas (incluso hay quienes dicen que se siente una vibra extraña). Si tienes algún comportamiento de estos en tu relación, entonces puedes ser una persona tóxica o tóxico.
¿Cómo evitarlo?
El tener una pareja tóxica es complicado y muchas veces nos damos cuenta cuando ya estamos en la relación. Si lo queremos evitar, tienes que darte cuenta de las red flags de cada persona. Si es posesiva o posesivo, si te aleja de tu círculo cercano, si te manipula o te hace sentir mal constantemente, entonces lo puedes evitar: hablándolo asertivamente o proponer algún tipo de terapia.
¿Qué hago si es mi pareja?
Cuando ya identificamos este tipo de comportamiento en la relación, es importante auto reconocernos que estamos consientes de esta problemática. Una vez que ya te diste cuenta, es momento de poner las cartas sobre la mesa y tomar una decisión. ¡A lo mejor es momento de poner un fin!
¿Hay solución?
Todo tiene solución siempre y cuando no haya llegado a un extremo demasiado violento, es importante ver como puede ir evolucionando y se puede volver un infierno. Si van comenzando y ya te diste cuenta, se puede hablar y generar un cambio, es posible si se tiene todo para hacerlo.
Relacionado: