Consejos para cuidar la piel
Sigue al pie de la letra estos tips y notarás cambios maravillosos.
Sabemos que muchas veces nos cuesta trabajo realizar una rutina todos los días para cuidar la piel, pero sin duda es la única forma de poder mantenerla sana y saludable por mucho más tiempo y retardar el efecto de envejecimiento. Es por eso, que te compartimos los secretos para lograrlo.
1.- Toma agua
El agua es vida, especialmente si quieres mantener tu piel hidratada. Procura tomar al menos 8 vasos de agua natural al día.
2.- No envenenes tu piel
Cerciórate que tus cosméticos sean realmente de origen 100% natural, recuerda que la piel absorbe todo lo que le pongas, incluidos los químicos.
3.- Protege tu piel
El bloqueador es para tu piel, lo que la ropa para tu cuerpo No querrás salir desnuda, ¿o sí? Aplica protector todos los días, incluso si no planeas salir fuera de casa, ya que las pantallas y dispositivos móviles también pueden dañar tu dermis.
4.- No dejes de desmaquillarte
No dejes de limpiar tu rostro y desmaquillarte todos los días, de lo contrario tu piel estará absorbiendo suciedad y todo el maquillaje quedará dentro de tus poros.
5.- Humecta tu piel
Sea cual sea la condición de tu piel, recuerda siempre humectarla asegurándote de elegir una crema adecuada. Integra también en tu rutina de skincare un buen serum, exfoliante y alguna mascarilla hidratante. Notarás cambios drásticos en tu rostro.
6.- Dale mantenimiento
Al menos una vez al mes te recomendamos realizarte un facial de limpieza e hidratación profunda con un profesional. Además, te ayudará a elegir los productos adecuados de acuerdo a tu tipo de piel.
7.- Evita agua muy caliente
Bañarte con agua caliente no es lo mejor para la piel especialmente en tu rostro ya que afecta la circulación. Si hacerlo diario te resulta muy difícil, por lo menos inténtalo dos o tres veces a la semana.
8.- Dieta balanceada
A si quieres tener una piel saludable. Recuerda que somos lo que comemos por lo que aliméntate balanceado y no olvides incluir frutas y verduras en tus comidas de todos los días.
Con información de Moor Spa.
Relacionado: