Buscador
Ver revista digital
Boda

Traje azul de hombre para boda, cómo llevarlo

15-05-2024, 8:17:38 PM Por:
Traje de hombre para boda azul
© Luigi Estuye, LUCREATIVE® Traje de hombre para boda azul

Si aun no cuentas con el look perfecto para tu enlace, te damos un poco de inspiración.

Un traje azul de hombre para boda es un conjunto de ropa formal diseñado para ser usado en ceremonias o en las fiestas de boda. Por lo general, consta de varias piezas que se combinan para crear un aspecto elegante y adecuado para la ocasión. Debe ser una elección cuidadosa ya que será utilizado en un momento muy importante para ti, no importa si lo consigues en una tienda, es a la medida o decides rentarlo. ¡Te decimos algunos tips para llevarlo!

¿Cómo combinar un traje azul de hombre para boda?

Combinar un traje azul para una boda te ofrece muchas opciones para crear un look elegante y a la vez moderno. Una camisa blanca es una opción clásica que siempre funciona bien, Crea un contraste limpio que nunca pasa de moda. Si prefieres un aspecto más tonal, elige la misma paleta de color para hacer contrastes.

Considera agregar un chaleco a juego, puedes optar por uno del mismo color que el traje para un estilo más clásico. Los zapatos marrones o negros son opciones que se complementan perfecto para esta ocasión. Asegúrate de que estén pulidos y en buen estado. Si decides llevar cinturón, elige uno que combine con el color de tu calzado para mantener la coherencia en tu atuendo.

Recuerda que la clave para combinar es elegir prendas y accesorios que sean compatibles entre sí y que reflejen tu estilo personal.

Como combinar un traje azul de hombre para boda
Sherrold Valentin Sherrold Valentin

Los accesorios ideales para un traje azul

Un pañuelo de bolsillo a juego agrega sin duda alguna un toque de sofisticación a tu atuendo. Puedes doblarlo de diferentes maneras para crear diferentes efectos, como el dobladillo recto o el dobladillo de puntos. Ten en cuenta si llevas una camisa con puños franceses, unas mancuernillas elegantes serán un detalle decorativo que complemente el color de tu traje.

Un reloj es un accesorio imprescindible que puede agregar sofisticación a todo tu outfit. Otra gran opción que debes considerar, es llevar una flor en la solapa de tu saco como un boutonniere. Puede ser fresca o artificial en colores que complementen tu traje azul y el tema de la boda.

Si la boda es durante el día o al aire libre, unas gafas de sol elegantes son un accesorio práctico y con estilo. Los accesorios son una excelente manera de agregar personalidad y estilo, así que siéntete libre de experimentar y encontrar la combinación perfecta.

Los accesorios ideales para un traje azul
Thorn Yang Thorn Yang

¿Moño o corbata para un traje azul de hombre para boda?

Tanto el moño como la corbata son opciones excelentes para complementar un traje azul de hombre para una boda, y la elección entre uno u otro dependerá en gran medida de tu estilo personal, el nivel de formalidad del evento y tu comodidad.

Corbata:

  • La corbata es una opción clásica y versátil que se adapta a una amplia gama de estilos y formalidades.
  • Puede ser de seda en tonos complementarios al color principal del traje para crear un aspecto elegante y tradicional.
  • Si la boda es más formal, elige algo oscuro ya que es mucho más apropiado, por otro lado, para un enlace más informal elige algo más vibrante.
  • Te ofrece la posibilidad de jugar con diferentes nudos y estilos de atado para añadir variedad.

Moño:

  • Es una opción más moderna y sofisticada que puede traducir inmediatamente en originalidad.
  • Si la boda tiene un ambiente más formal o temático, puede ser la elección perfecta para destacar.
  • Vienen en una variedad de materiales y opciones, desde seda hasta terciopelo, lo que es una gran ventaja.
traje azul para hombre
Wojtek Mich Wojtek Mich

Es ideal para una boda formal o de noche

¡Absolutamente! Es una elección perfecta para una boda formal o de noche. Un traje azul oscuro, es una opción clásica y elegante que nunca pasa de moda. Transmite un aire de sofisticación y estilo que es perfecto para eventos formales. Además es muy versátil y se adapta bien a una variedad de estilos y tonos de piel.

Una pieza bien confeccionada y combinado con accesorios adecuados puede tener una apariencia muy refinada, combinado con una camisa blanca y una corbata o moño oscuro. Mientras que el negro es el color tradicionalmente asociado con la formalidad, el azul puede ofrecer un aspecto igualmente elegante pero con un toque más moderno y menos austero.

Traje para una boda formal o de noche
Royal Anwar Royal Anwar

Relacionado: