Tips para elegir las obras de arte de tu hogar
Pero ¿cómo elegir una pieza? ¿Qué hay que tener en cuenta con respecto a la decoración? Aquí te lo decimos todo.
No hay mejor lugar, o más importante, para sentirse en completa armonía que el hogar. Y es que, más allá de ser un espacio para descansar y convivir, expresa la personalidad de sus habitantes en la composición, los colores, los espacios y las piezas que lo componen. Para ayudarte a decorarlo, la arquitecta e interiorista Daniela Bustamante nos comparte algunos tips para elegir las obras de arte de tu casa. ¡Toma nota!
No solo sirve para combinar con un espacio
No comprar una pieza sólo porque combine con un espacio. La función del arte NO ES decorativa, sino que va mucho más allá. Tiene que haber una consonancia entre lo que se ve y se siente.
No apresures la compra
No apresurarse por rellenar los espacios. Si no se ha decidido qué poner, lo mejor es no poner nada y esperar hasta encontrar esa pieza u objeto ideal para ese espacio.
Rompe estructuras
No casarse con la simetría, es mejor atreverse a romper estructuras y salirse de lo convencional. Mezclar técnicas, estilos, épocas hasta crear tu propia composición.
No compres tendencias
No comprar objetos decorativos en tendencia. Es mucho más gratificante ir construyendo a lo largo del tiempo un espacio con recuerdos, con lo que se va coleccionando a lo largo de diferentes etapas de la vida y que al contemplarlos provoquen un viaje en el tiempo.
Se creativo
Ser creativo. Una obra de arte no es necesariamente una pintura o una fotografía estática. Hay muchas formas de instalaciones que se van transformando continuamente o a las que se les puede ir añadiendo elementos.
Conecta
Conecta con la pieza. El arte es una herramienta poderosa para generar emociones. Preguntarse qué tipo de emociones genera cierto espacio y con base en eso elegir una pieza.
Recicla
Darle un nuevo aspecto a piezas que ya se tienen en casa. Revisar en el baúl de los recuerdos y rescatar aquellas obras que tienen un valor invaluable para darles una segunda vida. A veces algo tan sencillo como cambiarle el marco hace toda la diferencia.
Ahorra
Ahorrar para comprar esa pieza especial. Muchas veces es mucho más accesible de lo que se cree y la satisfacción, después de adquirirla, vale toda la pena.
Con información de ARTÍFICE GALLERY.
Relacionado: