Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Los 10 preparativos de boda que no debes omitir

Preparativos de boda
© Everton Vila preparativos de boda

¿Te falta algo para el gran día? Checa esta lista para que no omitas ningún detalle y todo salga perfecto.

Los preparativos de boda son todas las tareas y decisiones que los novios deben tomar antes de la ceremonia nupcial. Pueden variar dependiendo de las preferencias personales de la pareja, el tipo de boda que deseen tener, el presupuesto y la cantidad de tiempo disponible para planificar. Esta etapa suele ser emocionante, pero también pueden ser un poco complicada, por lo que es importante organizarse y comenzar a estructurar con suficiente antelación para reducir el estrés y garantizar que todo salga según lo acordado. ¡Aquí hay una lista de los detalles que no pueden faltar!

1. Define un presupuesto

Definir un presupuesto para una boda es uno de los primeros pasos importantes en la planificación del evento. Asigna porcentajes a cada categoría, ajusta los costos según tus necesidades y preferencias específicas. Puede que decidas gastar más en una opción y menos en otra, dependiendo de lo que sea más importante para ti y tu pareja.

preparativos de boda
Alexander Mils Foto de: Alexander Mils

2. Elegir el ramo de novia

Es una decisión importante, ya que es un accesorio clave que complementa el vestido y refleja el estilo personal de la novia. Habla con tu florista de confianza y hazle saber todas tus inquietudes y necesidades, así quedara más que perfecto y será un pendiente menos.

3. Probar y establecer menú

¡Es una de las tareas más importantes y emocionantes! Háganlo acorde al estilo de la boda y también contemplen a sus invitados. Como opción tengan algo general, para niños y vegano o vegetariano en caso de que alguien lo requiera así.

Preparativos de boda
Freddy G Foto de: Freddy G

4. Pruebas de maquillaje y peinado

Las pruebas de maquillaje y peinado son una parte crucial de la preparación para la boda, ya que te permiten probar diferentes estilos y asegurarte de que estés completamente satisfecha con tu apariencia para el gran día. Todo dependerá de las fechas de tu maquinista y peinadora, así podrán definir todo.

5. Traje y vestido de novia

Aquí no hay otra opción más que intentar con diferentes siluetas hasta encontrar el ideal, puedes ayudarte de tus damas y damos de honor. Procura tener una idea más clara con anticipación para que no andes sufriendo con todos los detalles del vestido y traje.

preparativos boda
Bruna Gabrielle Félix Foto de: Bruna Gabrielle Félix

6. Preparar coreografía para la entrada

Para este preparativo tienen que elegir una canción que sea significativa para ti y tu pareja, y que tenga un ritmo adecuado para la coreografía que tienen en mente. Puede ser una canción romántica, alegre, divertida o una combinación de diferentes géneros, dependiendo del ambiente que desees crear.

7. Crear lista de invitados

Es mejor comenzar a trabajar en la lista de invitados lo antes posible y tener en cuenta varios factores, como el presupuesto, la capacidad del lugar y las preferencias personales, al crearla. Esto te ayudará a garantizar que sea adecuada para tu boda y que todos estén presentes en tu día especial.

Preparativos de bodas
Markus Winkler Foto de: Markus Winkler

8. Considera un wedding planner

Es recomendable contratar a un wedding planner con suficiente anticipación, preferiblemente al menos 9 a 12 meses antes de la fecha de la boda. Esto te dará tiempo suficiente para trabajar en la planificación y organización de todos los detalles del evento. ¡Olvídate de todo el estrés y de algunos preparativos!

9. Baile con la mamá y el papá

Si decides hacer un baile coreografiado, asegúrate de practicar mucho antes para sentirse cómodos y seguros en la pista de baile. Incluso si no planeas algo muy elaborado, es útil practicar juntos para coordinar movimientos y ritmo.

10. Luna de miel

La cantidad de tiempo que se necesita para planificar una luna de miel puede variar según varios factores, como la temporada en la que se viaje, el destino elegido, la disponibilidad de los hoteles y vuelos, así como las preferencias personales de la pareja. Sin embargo, como regla general, se recomienda comenzar con al menos seis meses de antelación, aunque algunos expertos sugieren incluso un año de anticipación si es posible.

luna de miel
Andrea Piacquadio Foto de: Andrea Piacquadio

Relacionado: