Fotos de la boda que no pueden faltar en tu álbum nupcial
Las imágenes serán lo único palpable que quede de tu boda. ¿Por qué no tener las mejores?
El álbum de bodas es un tesoro de recuerdos que perdurará por generaciones, capturando los momentos más especiales y emotivos de tu gran día. Para asegurarte de que tu álbum sea una obra maestra que cuente la historia de tu amor, aquí te presentamos las fotos de la boda que no pueden faltar en él. Desde los tiernos instantes previos a la ceremonia hasta las divertidas imágenes de la fiesta, estas fotografías son esenciales para preservar cada detalle de tu enlace para siempre.
Aunque suene anticuado, no hay como hojear la colección de los momentos más emblemáticos de la boda con tu esposo, amigos y si así lo desean, futura familia. Es un boleto para viajar en el tiempo a uno de los días más especiales de su vida.
Fotos de la boda que no pueden faltar
1. Invitaciones
Si se tomaron su tiempo para escogerlas, diseñarlas, saber qué escribir en ellas, que quedaran acorde a la temática, las invitaciones merecen un lugar especial en tu álbum de bodas. Cuentan el inicio de la nueva etapa en su historia de amor.
2. Venue y montaje
Cuando todo esté listo, pídele a tu fotógrafo que también haga tomas del venue y el montaje de tu boda. Ya que, el lugar y el contexto es muy importante al contar su historia de cómo se vivió el gran día. En especial si se trata de una boda destino.
Estas imágenes se toman antes de que los invitados lleguen para tener una mejor vista de los detalles como la decoración, el emplatado, las flores, los centros de mesas, así como del altar. Querrán ver toda la belleza personalizada de su boda.
3. Detalles
Dale protagonismo a esos pequeños detalles que marcan la diferencia tanto en tu look nupcial como del novio. Los accesorios son los que transmiten su personalidad individual como de pareja.
Por supuesto que entre ellos se encuentra el vestido colgado, los zapatos, el velo, la joyería, perfume, anillos de matrimonio y de compromiso, el ramo de novia, botonier, mancuernillas, en fin, todo aquello que sea especial para ustedes y marque la diferencia.
4. Arreglándose
También pueden capturar el getting ready con el peinado y maquillaje, las damas o tu madre ayudándote, revisando o escribiendo tus votos, así como fotos espontáneas con tus amigas o el novio con sus padrinos y familia.
En los momentos previos al gran ‘sí, acepto’, cuando te estás poniendo los aretes, el collar o el velo de novia, arreglando tu calzado o él ajustando las mancuernillas o la corbata, son perfectos para recordar la magia de esos nervios después.
5. Retratos individuales
Una vez que estén listos ¡es momento de las fotos individuales! Es el tiempo para lucirte con todo tu ajuar nupcial y dejar inmortalizado cómo te veías en tu boda, al igual que lo guapo del novio.
6. First look
El first look es cuando el novio ve por primera vez a la novia, lo cual lo hace uno de los momentos más emotivos y esperados en una boda, ya que salen las emociones al natural. De hecho, se realiza antes de la ceremonia y los dos deben de estar de acuerdo. Por lo tanto, se logran fotos fantásticas llenas de expresiones auténticas.
Además, no tiene que ser exclusivamente con los dos a solas, también pueden participar sus amigos, familia y hasta sus damitas y pajecitos, es decir, a aquellos que consideres especiales. Las reglas las ponen ustedes.
Luego de verse y contemplarse, también puede ser el instante perfecto para los retratos en pareja. Háblenlo con su fotógrafo para identificar cuál es la mejor hora para hacerlo de acuerdo a su itinerario.
7. Con las damas de honor y best men
Seguramente tanto tus damas de honor como sus best men, son aquellos con los que han compartido los momentos más importantes en su vida, tanto los felices como los tristes. De modo que tener fotos con ellos es indispensable. Además, esto ayudará a calmar los nervios y se sumará a los recuerdos de su amistad y complicidad.
Asimismo, con las familias nucleares, así mismo les darán prioridad a las personas más cercanas a ustedes. Por lo tanto, aunque todos sus invitados son importantes para ustedes, recuerden que no hay el tiempo suficiente para tomarte fotos con cada uno de ellos.
8. Camino a la ceremonia
Si se tienen que trasladar en automóvil para la ceremonia, es un lindo instante para atesorar. El fotógrafo puede capturar mientras miras por la ventana, al hablar con tu acompañante o al bajar del auto. Es otra manera de mostrar tu beauty look de forma natural.
9. La espera del novio
Una de las imágenes más bonitas es cuando el novio ya está en el altar esperando a su amada. No hay como ver cuánto amor, nervios y emoción está reflejando su rostro, y si llora es aún más emotivo. Totalmente es algo que querrán ver y revivir una y otra vez.
10. Fotos de la boda caminando al altar
Lo mismo pasa del lado opuesto, desde que la novia llega hasta que llegue al altar es un momento que deben tener en su álbum de bodas.
Primero entra la corte con las damas y padrinos, los pajes, si deciden tenerlos, la novia del brazo de su padre, la persona que elija o ella sola, él viéndola entrar, son instantes para atesorar por siempre.
11. Mientras intercambian los votos
Sin importar el tipo de ceremonia, religiosa, espiritual o simbólica, es la intención con la que realicen la ceremonia y los votos matrimoniales no pueden quedarse atrás.
Las palabras son magia pura que transmiten todo lo que se jurarán, y representan el amor que sienten el uno por el otro. Claro que es un momento emotivo que hará salir a una que otra lágrima tanto en los novios como los invitados.
12. El gran beso de recién casados
El momento culminante de la ceremonia, el instante en que se sella el compromiso con un beso luego del ‘sí, acepto’. Es una imagen que refleja la alegría y el amor compartido entre los recién casados y que siempre será un recordatorio del inicio de su vida juntos.
Se puede capturar desde varios ángulos, entre el bullicio de los vitoreos y felicitaciones, una toma más cercana de cuerpo completo o un super close up, esa imagen es vital. Por lo tanto, procuren que el beso sea un poco más largo para no desperdiciar ningún momento, incluso hoy en día se recomienda pararse en medio del pasillo y dar otro glorioso beso.
13. Salida triunfal
Si es en una iglesia, pidan a su experto capturar cuando los invitados los reciban a su salida con el arroz u otras opciones. ¡El resultado les encantará! Esos primeros momentos como esposos están llenos de romance y complicidad. Son fotos de la boda que no pueden faltar en tu álbum nupcial.
14. Retratos oficiales
Pasado ya los nervios, muchas parejas elijen el tiempo entre la ceremonia y la recepción para aprovechar y capturar los retratos oficiales, en especial sino tuvieron un first look, o faltaron minutos para las imágenes en pareja o con el cortejo. Estas fotos son atemporales y capturan la belleza y la felicidad de los recién casados.
15. El cóctel
Tener fotos espontáneas de tus invitados disfrutando del gran día es posible en el cóctel. Si tu fotógrafo cuenta con una segunda cámara, pídele que capture imágenes de la convivencia, el ambiente y los tragos, mientras ustedes están en su sesión de fotos. Además, si se esforzaron en la decoración y las amenidades par que la pasen bien antes de la gran fiesta, es algo lindo para recordar.
16. Primer baile de casados
El primer baile como recién casados es uno de los momentos más esperados en una boda. El resultado dependerá del estilo de tu fotógrafo, pero sin duda inmortalizará ese instante. Te sugerimos dejarte llevar y dejar las poses atrás, una imagen natural será estupenda en tu álbum de bodas.
17. Brindis
Inmortaliza el momento en que los novios, padres y padrinos brindan por su amor y futuro juntos. Esta foto captura la celebración y la alegría compartida con sus más queridos, además que les dan un poco de protagonismo.
18. Durante la fiesta
Imposible no incluirlos en el álbum de boda. Todos platicando, firmando su libro de firmas, tomándose fotos divertidas, brindando y festejando su entrada a la fiesta.
19. Todos bailando en la pista
No hay boda sin música y baile, no dudes ni un segundo en pedirle a tu fotógrafo hacer tomas mientras tus invitados sacan sus mejores pasos en la pista de baile y repartiendo shots entre ellos y ustedes, los novios. Al compartir y festejar su felicidad como pareja es de los mejores recuerdos que puedan tener de su enlace.
20. Lanzando el ramo de novia y la liga
Registren la reacción inesperada de las mujeres y hombres al lanzar el ramo de novia y la liga, así como sus expresiones al realizar estas tradiciones de boda. ¡Un clásico que nadie se puede perder!
21. Al cortar el pastel y darse de comer el uno al otro
Por último, pero no menos importante, es al cortar el pastel de boda y darse de comer un pedazo el uno al otro. Algunos novios en la actualidad deciden romper esta tradición y hasta cambiarla por copas en forma de cascada con champán.
Nota: no olviden tomar las suyas en su luna de miel para añadirlas a su álbum nupcial.
Siéntanse en la libertad de agregar o quitar momentos de las fotos de la boda que ustedes consideren más importantes. Aquí hay una lista completa para editarla a su antojo.
Tener imágenes de los detalles de la boda, es constancia y recordatorio del cariño y empeño que pusieron para que ese día fuera el mejor de sus vidas. Es contar su historia de amor de una manera sutil y elegante.
¡Revivan el romance y el amor que un día los unió en matrimonio!
Relacionado: