¿Estas perdiendo cabello antes de la boda? Conoce las posibles razones
Sabemos que planear una boda no es nada fácil y el estrés puede traer severas consecuencias.
¿Estas perdiendo cabello antes de la boda? No te preocupes, que es conocida como alopecia y es una condición en la que el pelo se adelgaza o cae de forma anormal. Recuerda que es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día como parte del ciclo natural de crecimiento y caída del mismo, pero cuando es excesiva o no vuelve a crecer, se convierte en un problema. Hay diversos factores que pueden influir en ese proceso, pero aquí te decimos los más comúnes.
Estrés
La planificación de una boda puede ser una fuente importante de estrés, lo que puede desencadenar una condición llamada efluvio telógeno, en la que el cabello entra prematuramente en la fase de caída. Aunque suele ser temporal, el estrés crónico puede empeorar el problema y es una de las formas más comunes de pérdida de pelo temporal. Además, ocurre cuando una gran cantidad de folículos entran en la fase de caída (conocida como telógena) al mismo tiempo.
Cambios hormonales
Tus niveles hormonales también pueden afectar tus cambios hormonales, lo que podría contribuir a la caída del mismo. Por ejemplo, los cambios relacionados con el ciclo menstrual, la tiroides o incluso la suspensión de anticonceptivos pueden alterar el crecimiento capilar. Además, también existe la alopecia cicatrices que es una forma poco común que se produce debido a daños permanentes en los folículos pilosos, generalmente causados por inflamación, cicatrices o enfermedades que afectan la piel.
Tratamientos capilares
El uso excesivo de herramientas de calor, productos químicos o peinados ajustados puede dañar el cabello, provocando su debilitamiento y caída. Así mismo, garantiza cualquier procedimiento estético antes de la boda, para evitar la perdida de tu cabellara o estropearla previo al gran día. No olvides acudir con profesionales y resolver todas tus dudas con ellos.
Genética
Si hay antecedentes de pérdida de cabello en tu familia, es posible que la genética juegue un papel importante. Aunque no puedas cambiar la genética, puedes tomar medidas preventivas para minimizar el impacto. La alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino o femenino, es una pérdida de cabello gradual y en las mujeres se observa un adelgazamiento en cada hebra, especialmente en la parte superior de la cabeza.
Temas nutricionales y de alimentación
En medio de la preparación para la boda, es posible que descuides tu dieta. Sin embargo, la falta de nutrientes clave como hierro, zinc, vitaminas del grupo B (especialmente la biotina) y proteínas puede afectar tu cuero cabelludo. Procura consumir suplementos alimenticios, si es que así lo requieres y no olvides mantener un equilibrio durante el proceso de tu enlace.
Relacionado: