Buscador
Ver revista digital
Decoración

Tips de decoración para refrescar tu hogar

23-06-2023, 11:44:51 AM Por:
© Pexels

Existen varias maneras de combatir el calor y refrescar tu casa, a través de la decoración, sin invertir mucho dinero en ellas.

El verano ya está aquí, y pese a que muchas personas disfrutan el clima de esta temporada, no se puede negar que en ocasiones el calor es bastante invasivo, agobiante e incómodo, por lo que, seguramente mantener fresco tu hogar deberá ser una prioridad. Para ayudarte, te compartimos algunos tips de decoración para refrescar tu hogar durante los días más calurosos.

Cambia el color de las paredes

Además de darle un nuevo look a tu casa, podrás refrescarla desde el interior. Para ello, puedes elegir colores claros y frescos para las paredes, como el blanco, beige o tonos pastel, ya que reflejarán la luz y
darán una sensación de amplitud y frescura en tu hogar.

Textiles veraniegos

Telas como algodón, lino, bambú, malla o seda, son ideales para mejorar el ambiente, ya que son tejidos que transpiran mucho mejor y son capaces de regular la temperatura. Puedes utilizarlos en manteles,
cortinas o sábanas; solo evita por completo aquellas de poliéster o cualquier otra fibra sintética, ya que tienden a absorber más el calor.

Tips de decoración para refrescar tu hogar.

Redistribuye los muebles

Analiza si tu sala se encuentra cerca de una ventana o en un área muy calurosa, si la respuesta es sí, quizá es momento de moverla de lugar, ya que lo ideal es evitar que las áreas en donde pasas más tiempo, estén expuestas directamente al sol y al calor. Buscar que el aire circule por la habitación y refresque el ambiente, también será crucial.

Usa las plantas para refrescar la casa

Las plantas son excelentes para mantener fresco tu hogar y entre más tengas mejor. Lo ideal es colocarlas en las ventanas o terraza, ya que esto disminuirá el calor de la fachada y por lo tanto del interior de tu casa. Opciones como el Helecho peine verde, la Aralea arboricola, Kalanchoe Thyrciflora, Lengua de Tigre, Areca Palma, Árbol de Caucho, Lazo de Amor o Helecho de Boston, ayudarán a refrescar tu casa y también otorgarán una decoración natural y sencilla.

Como te darás cuenta, esta temporada no necesitas ir muy lejos para disfrutar de un ambiente fresco y agradable. Con las ideas que te compartimos podrás transformar los rincones de tu hogar, combatir el calor, y lo mejor: sin invertir mucho dinero en ello. Elige las opciones de decoración que mejor se adapten a tus necesidades y prepárate para disfrutar al máximo este verano.

Con información de Coldwell México.

Fotografías Pexels.

Relacionado: