Cómo organizar una boda de ensueño, apegándote a tu presupuesto
Tu presupuesto no tiene que estar peleado con el estilo de enlace que desees.
El sueño de toda novia para su enlace es que sea un día inigualable y perfecto. Todo tiene que ser increíble, sin importar los colores y estilo que elijan, incluso a veces pese al presupuesto que se tenga. Todas buscan imprimir un carácter especial a cada detalle y muy propio de su pareja. Por ello, es importante saber cómo organizar una boda para que sea espectacular.
Los estilos
Existen diversos estilos, como las bodas clásicas, orgánicas, minimalistas, shabby chic, etc. Sin embargo, actualmente, marcan fuerte tendencia entre las novias las bodas vintage y las romántica. Lo que cada una de ellas tienen en común dentro de sus innumerables diferencias es que las flores son algo de lo que es imposible prescindir. De ellas depende tener la decoración idónea o no.
En toda ocasión, la novia es quien guiará la elección de la decoración floral. Mientras que en otras ocasiones el novio es más participativo e incluso los padres de ambos se involucran en ella. A pesar de todo, la novia es quien tiene la decisión final.
La fecha del evento
Tienes que tener en cuenta ciertas fechas en las que los precios de las flores son elevados. Algunas de ellas son el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Día de Muertos y el Día de la Virgen, entre otros.
Por ello, decidir la decoración influye de manera directa en la fecha del evento. En especial si lo que buscas es ahorrar en las flores y utilizar ese presupuesto en algo que no suene a un gasto innecesario. No inviertas de más en un detalle que cualquier fecha del año podría tener la mitad del costo.
Una vez sabiendo el estilo de la boda, se podrá elegir la locación para la ceremonia y la recepción. Y, por consecuencia, podrás saber qué cantidad de flores, en relación con el estilo, será la correcta.
De temporada
Independientemente de que tu decorador tenga su proveedor de flores, ten en cuenta que no hay forma en la que la producción de flores se pueda mantener en óptimas condiciones durante tanto tiempo almacenado, aun en una cámara fría. Por esta razón, tu decorador tendrá que comprar flores de temporada para que consiga tarifas bajas. A su vez, ese será el costo que tu pagarás por ellas.
Evan R Photography
Sin preocupaciones
Como puedes ver, cada detalle suma para poder tener tu boda justo como la has soñado. Y qué mejor que sea sin afectar tus finanzas, por lo que tomar en cuenta los puntos anteriormente mencionados hace que en conjunto todo salga excelente.
Relacionado:
Tips para organizar el presupuesto de tu boda