Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cómo evitar la lluvia en tu boda? Rituales para que el agua no interrumpa el gran día

¿Cómo evitar la lluvia en tu boda? Rituales para que el agua no interrumpa el gran día
Envato

Desde tradiciones ancestrales, rituales y oraciones para que el agua no cause estragos en tu enlace.

Algo es cierto, los novios prefieren una boda sin lluvia, sin importar que haya razones y ventajas muy buenas para no temerle al mal tiempo. No obstante, si eres parte del club “sin agua”, ya sea por razones prácticas, comodidad o cualquier otra ¿cómo evitar la lluvia en tu boda?

Para empezar, claro que hay fechas en el calendario en que es casi seguro habrá solo sol, pero generalmente son los días de la temporada alta en bodas. Entonces, de acuerdo con la cultura popular, a través de generaciones se han transmitido ciertos rituales tradicionales para evitar que caiga el preciado H2O.

via GIPHY

Cómo evitar la lluvia en tu boda: rituales

La cruz de sal y el cuchillo

Como su nombre lo indica, consiste en hacer una cruz con sal de grano en la tierra y clavarle un cuchillo en el medio. Este ritual puede ser el más común y utilizado a lo largo de los años.

Otras versiones los colocan como rituales separados. La cruz de sal se marca en el lado derecho de la puerta o junto a una ventana para apaciguar la tormenta y decir en voz alta repetidamente “Agua del cielo, vete de aquí”.

Mientras que el cuchillo simplemente se clava solo (sin la cruz) en la tierra hasta el mango en el lugar donde se realizará la ceremonia y se llevará a cabo el protocolo de la recepción de boda, tan pronto como se ve la primera nube de lluvia.

via GIPHY

El hacha

¿Quién tiene una hoy en día? Si el cuchillo no fue suficiente, se puede recurrir a un hacha para cortar la tormenta. Literalmente, en dirección a las nubes negras blande la herramienta y luego la dejas clavada en un trozo de madera.

Cruzar un par de cuchillos

Lo que debe hacerse es tomar dos cuchillos y ubicarlos cruzados, como una equis, al lado derecho de la puerta de la casa. Este ritual es muy parecido al de clavar los cuchillos, hay que tener cuidado con las mascotas y los niños para no causar accidentes.

via GIPHY

Las tijeras

Se dice que para que no llueva, la novia, un día antes del matrimonio, debe poner unas tijeras debajo de la almohada, del colchón o hasta de la cama. Además, las tijeras deben estar abiertas, en forma de cruz y con la punta hacia los pies.

El paraguas

Podría ser el más sencillo: consiste en dejar en el suelo un paraguas al revés (con al mango hacia arriba) y no moverlo por varias horas. Ojo, es importante colocarlo cerca de una ventana o la puerta de entrada.

via GIPHY

Un huevo

Además de ser un gran desayuno, el huevo también se utiliza para evitar la lluvia. ¿Cómo hacerlo? Simplemente agarra un huevo, lo envuelves en un papel con la leyenda “Santa Clara, que no llueva hoy, el huevo se rompe y la lluvia para”, posteriormente lo arrojas contra la pared. No obstante, existe otra versión, la cual implica en enterrar en tierra, sea un jardín o maceta el huevo, luego mirar al cielo y pedir a Santa Clara que aleje la lluvia.

¿O una docena?

En la religión católica, se dice que antiguamente (en la Edad Media) se usaba una docena de huevos para evitar el agua el día de la boda, ya que el festejo se hacía al aire libre afuera de una iglesia. La tradición consiste en que la novia lleve una docena de huevos a un convento de clarisas para que en la gran fecha no lloviera. Luego las clarisas franciscanas se encargaban de pedirle o rezarle a Santa Clara, la gracia del buen clima.

Rezar

Así como lo lees, a veces la fe es lo único que nos queda y para casos desesperados es una gran opción de esperanza. Así que, puedes hacer una oración para Santa Clara de Asís, considerada la patrona del buen clima:

“Oh Santa Clara, tú que eres Santa Madre, tú que estas colmada de caridad y bondad, te pido,escuches mis plegarias desesperadas, acudo a ti, aceptando y proclamando tu santo poder, reafirmando mi eterna devoción hacia ti, te pido Santa Clara, que hoy me concedas el milagro de que no llueva, de que las aguas benditas del señor, cesen su caída, que el cielo se despeje, se colme de una tonalidad azulada, que el cálido ambiente nos cubra a todos, te pido Santa Madre, intercede por mi ante nuestro Dios Todopoderoso, para que no permita la caída de agua desde las nubes, que ninguna tormenta azote este lugar, que la calma y el sol, se asomen hoy aquí.”

¿Cómo evitar la lluvia en tu boda? Rituales para que el agua no interrumpa el gran día

Por otro lado, está San Isidro Labrador, el santo de los agricultores, ya que así como hace que llueva y que las tierras sean fértiles, también se cree que detiene la lluvia. Para elevar una plegaria, solo tienen que decir, “San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol”.

Ahora que ya sabes cómo evitar la lluvia en tu boda, ¿cuál de estos harías si se necesitara? Recuerda también que el clima es impredecible y siempre es mejor tomar las cosas con la mejor cara. Si llega a llover no significa que tu boda este maldita, solo que había mucha agua en cielo.

Relacionado:

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.