Buscador
Ver revista digital
Boda

Bodas de destino, ventajas y desventajas

Bodas de destino, ventajas y desventajas

Los enlaces fuera de la ciudad tienen un encanto innegable. Sin embargo, existen varios factores a considerar. Toma nota y decide.

Casarse frente al mar, en un jardín maravilloso o en la selva, siempre llama la atención de los novios. Las opciones son tantas… No obstante, en las bodas de destino el número de invitados se reduce y lo más seguro es que tengas un enlace pequeño. Esto no necesariamente negativo, ya que estarán a tu lado las personas más cercanas e importantes de tu vida.

No olvides que viajar implica muchos gastos, así que lo más probable es que tus invitados consideren un presupuesto para asistir a tu día. Si a esto le sumas el costo de sus outfits y el regalo de bodas, la cifra se incrementa. Ahora bien, una gran ventaja es que estas fiestas suelen durar todo el fin de semana, por lo que se trata de tu oportunidad para ser la anfitriona perfecta.

La playa es uno de los lugares más románticos para realizar una ceremonia al aire libre. ¡No hay mejor escenario que una puesta de sol! Y por si fuera poco, puedes incluir varias actividades y elementos decorativos como liberación de tortugas, fuegos artificiales, esculturas de arena y globos de Cantoya.

Es importante que tomes en cuenta el clima: si te decides por el mar, imperará la humedad. Ximena de la Parra, experta en diseño de imagen, aconseja que platiques con tu estilista para que considere tales factores y, por lo tanto, el peinado y el maquillaje te duren toda la fiesta.

Otra excelente locación para dar el sí es una antigua casona o el casco viejo de una hacienda. Su atmósfera clásica es perfecta para lograr fotos románticas. Además, muchos de estos lugares quedan cerca de la ciudad, por lo que se puede ir y regresar en coche el mismo día. De cualquier manera, busca un sitio que tenga opción de hospedaje por si tus invitados deciden quedarse a pasar la noche.

Si buscas una vista sin igual, elige como escenario un viñedo o un lago. La decoración del lugar puede inspirarse en la campiña francesa, ¡agrega toques rústicos y listo!

Ventajas de una boda de destino

  • Es un ambiente distinto al que todos están acostumbrados.
  • Los enlaces pueden durar todo el fin de semana.
  • La decoración puede incluir detalles típicos de la región.
  • Los invitados tomarán vacaciones para festejarlos únicamente a ustedes.
  • Podrán convivir más con los asistentes y familiares.
  • Pueden planear actividades como buceo, callejoneadas, catas de vino, cenas y un rico brunch.

 Desventajas

  • El presupuesto para tus invitados será más elevado.
  • Si no hay proveedores locales de tu agrado, deberás llevar a todos desde tu ciudad (eso aumenta el costo de la boda).
  • Es probable que algunos invitados te cancelen.
  • La comodidad de arreglarte en casa no es la misma que la de un hotel.

Relacionado:

https://nupcias.mx/6-increibles-lugares-bodas-destino-en-mexico
autor Wedding planner fundadora de La Chapita.