Bodas boho-chic: elegancia al estilo vintage
¿Quieres una boda con un ambiente más íntimo? Esta opción es para ti.
Supongamos que las bodas tradicionales –llevadas a cabo en un salón y con una decoración clásica– no son lo tuyo. Sabes que quieres “algo diferente, memorable”, pero no se te ocurre bien qué. ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la tendencia boho-chic?
Boho-chic es un estilo que se popularizó hace algunos años en el mundo de la moda y que ahora ha alcanzado la esfera de las bodas. Incorpora influencias hippies y de mediados del siglo XIX para crear un ambiente bohemio, bastante relajado pero no por ello menos refinado.
Este estilo, que engloba desde el vestido y peinado de la novia hasta la decoración y la mesa puesta, toma su nombre de “boho”, una abreviación de bohemio, y “chic”, que en francés significa elegante o con clase.
Accesorio de cabello de venta en Etsy.
Vestido de Rosa Clará (foto de rosaclara.es)
Modelo Edwena Gown de Rue de Seine
Elementos principales
En una boda boho-chic no deben faltar algunos elementos. El ajuar de la novia suele tener una fuerte influencia de los sesenta: vestidos rectos con encaje, bouquets con flores en tonos pastel, maquillaje natural, cabello suelto con ondas y (¡no puede faltar!) una discreta corona de flores.
Otras novias optan por un look más inspirado en los años treinta y la moda gitana, con un gorro elegante, un vestido con flecos y un par de plumas en el vestido.
En cuanto a la decoración, las flores son los elementos principales: se colocan en frascos de vidrio, colgadas en cortinas, en los centros de mesa… La decoración boho-chic combina perfectamente con los adornos hechos a mano, por lo que los frascos reciclados con encaje y flores, las linternas antiguas, las jaulas colgadas de los árboles y los marcos vintage lucen divinos.
Foto: Jessica Charles Photography via Wedding Chicks / diseño de invitación: A&P Designs
Decoración y foto de casadeperrin.com
Foto: Anne-Claire Brun via Wedding Chicks
¿En dónde?
El mejor lugar para llevar a cabo una boda boho-chic es un jardín amplio. Muchas parejas optan por celebrar su enlace en un viñedo, muy al estilo campirano. Olvídate de las mesas redondas: como en las grandes celebraciones francesas, se suelen colocar mesas largas bajo la sombra de un árbol, iluminadas con velas o linternas.
Un ambiente más íntimo
Estas bodas son ideales para recibir pocos invitados. Entre sus principales beneficios está que ofrecen un ambiente más íntimo y relajado: los novios podrán compartir la mesa con sus seres queridos, servirse del abundante banquete que está colocado en el centro, brindar con vino o champaña, bailar descalzos y olvidarse de las convenciones. Al cabo, ¿quién los juzgará por pasarla tan bien?