9 ideas para una boda mexicana
Mira estas divertidas y coloridas ideas para tener una boda cien por ciento mexicana.
La cultura mexicana es alegre, llena de colores, sabores, texturas y detalles únicos. ¿Por qué no aprovechar esta cualidad para celebrar una boda mexicana muy original? Mira las encantadoras ideas que te compartimos a continuación.
Invitaciones
Las invitaciones a la mexicana están más de moda que nunca. Explota las bondades del diseño tradicional y crea unas que emulen papel picado. Otra opción es elegir a un par de catrinas enamoradas como protagonistas.
Pastel
¿Qué te parece este elegante pastel de papel picado? Si prefieres una opción más sencilla, pide uno blanco y coloca en la cima un par de muñecos de calaveras.
Mesa de dulces
Las mesas de postres son un must en las bodas modernas, y una de dulces mexicanos causará sensación. Coloca canastas con dulces enchilados, tamarindos, bolitas de leche, mazapanes… lo que se te ocurra.
Postres tradicionales
Una gran idea es contratar un carrito que venda buñuelos y churros recién hechos. No olvides acompañar con café de la olla o chocolate caliente. ¡Qué delicia!
Centros de mesa
En el centro de las mesas coloca macetas de barro con cactus y clávales banderas de papel. Puedes colocar papel picado con el nombre de los novios, o bien, los nombres de los invitados que irán sentados ahí. Aprende cómo sentar a tus invitados
Detalles muy mexicanos
No te olvides de los detalles tradicionales: galletas de calaveritas muy cute (aprende a hacerlas aquí) y una barra de margaritas y mezcal.
Decoración
Cuelga hileras de papel picado de postes y árboles. Puedes ordenar diseños personalizados con sus nombres. Si quieres una decoración muy elegante, pon en el centro de las mesas floreros de barro negro y coloca adentro flores de colores vivos.
Recuerditos
¿Quieres un recuerdito muy mexicano? Opta por obsequiar a los invitados una cajita oaxaqueña con calaveras tradicionales. ¿O qué tal unas paletas de caramelo como las de la derecha?
Nectar / Etsy
Pajarito de la suerte
Contrata a un señor que lleve un pajarito de la suerte: pídele que incluya puros mensajes positivos relacionados con el amor. ¡Todos tus invitados querrán que les lean el futuro!
The PVDH Journal, 9 ideas para una boda mexicana
Relacionado:
5 recuerditos que tus invitados adorarán