5 actividades diarias que ponen en riesgo tu anillo de compromiso
Si realizas una de estas actividades diariamente, deberás tener más cuidado.
Al tener una rutina constante, no nos damos cuenta de todo el movimiento que hacemos y perdemos de vista los pequeños detalles. Por ejemplo, ¿te has puesto a pensar cuáles son esas actividades diarias que ponen en riesgo tu anillo de compromiso? Y muy posiblemente, en este momento voltees a ver tu mano, mirando si tu argolla está en su lugar. Pero, no te preocupes, que aquí te decimos con cuáles deberás tener más precaución en tu día a día para que no las olvides.
1. Cocinar
Si quieres usar tu anillo en la cocina, deberás pensarlo dos veces. Ya que las grasas y aceites pueden ensuciarlo, y hay riesgo de perderlo si se cae en el fregadero o entre los alimentos. Además, se pueden ensuciar y opacar el brillo de tus joyas con ciertos productos. Incluso, hay quienes consideran anti higiénico hacer este tipo de actividades con las argollas puestas, debido a la cantidad de bacterias que guardan.
2. Hacer ejercicio
Actividades como levantar pesas o deportes de contacto pueden causar golpes o doblar la banda, especialmente si el anillo es delicado. También la natación, el sudor y brincar demasiado, pueden hacer que se te llegue a caer y termine en una tragedia. Te recomendamos dejarlos en un lugar seguro o usar una pieza de menor valor sentimental y económico.
3. Lavar los platos o hacer limpieza
Los detergentes fuertes y otros productos de limpieza pueden dañar la piedra o el metal, además de aumentar el riesgo de que se deslice del dedo con las manos mojadas. Además, lavar la ropa a mano, los platos, los baños, afectando tu pieza, volviéndola quebradiza, porosa y que logre cambiar su color original.
4. Hacer tu rutina de belleza
¿Sabías que tu rutina de belleza puede dañar tu anillo de compromiso? Si, así como lo acabas de leer, y es que es muy importante dejar todas las joyas antes de arreglarse o haciendo nuestro skincare. Por ejemplo, el maquillaje, exfoliares, cremas, perfumes y hasta aerosoles para el cabello, suelen ser dañinos para estas piezas. Ya que suelen acumular mucho producto y lo van deteriorando con el paso del tiempo.
5. Al bañarte
El jabón y el shampoo acumulan residuos en las piedras o hacer que la pieza se resbale, además, los minerales del agua dura pueden nublar el brillo de las gemas. De hecho, corres el riesgo de que se resbale y caiga en la coladera o se te enrede con el cabello. Es mejor que lo dejes un par de minutos en un lugar seguro a perderlo y no volverlo a recuperar.
Relacionado: