10 tips para prevenir un ataque de ansiedad en tu boda
Te dejamos algunos consejos para que puedas disfrutar de tu enlace sin estrés.
Este tipo de episodios suelen ser repentinos e intensos, llenos de miedo y malestar, además la mayoría de las veces son abrumadores. De hecho, los síntomas físicos y emocionales son tan fuertes que pueden hacer que la novia sienta que está perdiendo el control o incluso que está en peligro de muerte. Sin embargo, ¡prevenir un ataque de ansiedad en tu boda, es posible! No temas, que por lo general, duran entre 10 y 30 minutos y lo puedes controlar con los siguientes tips.
1. Deja que el sentimiento fluya
Reconoce que es normal sentirte nerviosa y deja fluir todas tus emociones. No olvides que guardar lo que piensas o sientes, es muy dañino para la mente y el cuerpo. Te recomendamos hablar con alguien de confianza sobre tus sentimientos o también con un profesional, ya que esto puede aliviar la tensión del gran día.
2. Haz ejercicio
El ejercicio físico puede liberar endorfinas y reducir la ansiedad. Incluso una caminata corta la mañana de tu boda puede ser beneficiosa. Además, hacer ejercicio de manera regular mejora tu condición física, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. Ya que al ser más fuerte, ágil y resistente, tendrás menos molestias que pueden llegar con la edad. ¡Es un beneficio a largo plazo!
3. Medita o respira profundamente
Practicar técnicas de respiración profunda o meditación en los días previos y el día de la boda puede calmar tu mente y cuerpo. Es de suma importancia entender que todo esta conectado y que con esta práctica milenaria podrás alcanzar estados de relajación y tener otro nivel de espiritualidad en tu vida diaria. Es por eso que te recomendamos encontrar un espacio para ti, en donde te sientas segura y puedas comenzar a trabajar en ti.
4. Conoce los síntomas
Reconocer los síntomas de un ataque de ansiedad, te puede salvar de un estado de animo grave o de problemas a largo plazo. Por ejemplo, la sensación de que el corazón late muy rápido o fuerte, dificultad para respirar, transpiración excesiva, escalofríos, temblores o sacudidas, desmayos, inestabilidad o vértigo, náuseas o malestar estomacal, miedo a perder el control, hormigueo y entumecimiento en las manos o pies, son señales de una carga excesiva de estrés. ¡Estas a tiempo de controlarlos!
5. Ten una buena planificación
Ten una lista organizada de todo lo que necesitas hacer y no olvides delegar tareas a personas de confianza te ayudará a reducir el estrés. Incluso, tener un plan detallado te permitirá anticipar problemas y tener tiempo para solucionarlos antes del gran día. Al tener todo listo, podrás disfrutar de los momentos previos a la boda y vivir el día sin estar pendiente y con ansiedad de detalles logísticos.
6. Duerme bien
Intenta dormir al menos 7-8 horas las noches previas, ya que la falta de sueño puede aumentar la ansiedad. De hecho, estar descansada te ayudará a pensar con claridad y tomar decisiones rápidas si surge algún imprevisto. Incluso, para asegurarte de descansar bien la noche previa, evita la cafeína por la tarde, desconéctate de los preparativos temprano y crea una rutina relajante antes de ir a la cama.
7. No te olvides de tu alimentación
Evita la cafeína y el azúcar en exceso el día de tu boda, también consumir alimentos saludables puede estabilizar tu energía y ánimo. De hecho, saltarse comidas o no comer adecuadamente puede causar hipoglucemia, lo que puede generar irritabilidad, nerviosismo y sensación de ansiedad. Opta por alimentos ricos en proteínas, frutas, verduras y carbohidratos de digestión lenta, que te darán fuerza constante.
8. Apóyate de un wedding planner
Asegúrate de tener un equipo confiable de fotógrafos, planificadores y estilistas que te den tranquilidad. Además, un wedding planner es un profesional especializado en la planificación y coordinación de bodas. Ellos son expertos que trabajan con diversas parejas de novios para ayudarles a organizar y ejecutar todos los aspectos de su día especial sin que ustedes se preocupen por nada. ¡No dudes en contratar a uno para el gran día!
9. Concéntrate en lo verdaderamente importante
Recuerda que lo más importante es celebrar tu amor con tu pareja. ¡Si algo menor sale mal, no dejes que te arruine el día! La boda es una celebración del amor entre tú y tu futuro esposo y si te preocupas demasiado por impresionar a los demás o que todo sea “perfecto”, podrías perder la conexión emocional con el motivo central del enlace. La clave es recordar que este evento representa el cariño y la felicidad y no sobre los detalles superficiales.
10. Las personas a tu al rededor son vitales
Ten cerca a personas que te transmitan tranquilidad, como amigos o familiares que sepan cómo apoyarte emocionalmente. Además, rodéate de gente que te ayude a organizar los detalles y se encarguen de pequeñas tareas te permitirá relajarte y enfocarte en disfrutar del momento. No tendrás que preocuparte por cada cosa.
Relacionado: