Tonos de cabello que aumentan la edad
Un cambio de look puede parecer bueno, hasta que te das cuenta que no eran los tonos adecuados.
La cabellera es una parte esencial de nuestra imagen y tiene el poder de transformar por completo nuestra apariencia. Sin embargo, la elección de los tonos de cabello influye significativamente en cómo nos perciben los demás e incluso aumentar nuestra edad sin que nos demos cuenta. De hecho, algunos colores, aunque estén en tendencia o sean sofisticados, añaden años a nuestro rostro al resaltar ciertas características o crear contrastes poco favorecedores. Es por eso que aquí te decimos las tonalidades que nos hacen lucir más maduras y cómo evitarlos para mantener una apariencia fresca y juvenil.
Castaño con subtonos fríos
Las tonalidades frías, como los cenizos o muy amarillas, tienden a apagar el tono natural de la piel, especialmente si tienes una colorimetría neutra o cálida. Así que esto hace que el rostro luzca más pálido o resalte las imperfecciones y las líneas de expresión. Incluso, tienden a tener menos brillo visual en comparación con los cálidos y hace que el cabello se vea plano o sin vida, lo que, a su vez, afecta tú imagen. Por ejemplo, si tienes subtonos cálidos (amarillos, dorados o melocotón), un castaño frío puede crear un desbalance que hace luzcas más apagada, contrastando de forma negativa.
Los colores demasiados cálidos
Los tonos como cobrizos intensos, dorados muy amarillos o tonos anaranjados se ven muy artificiales si no armonizan con el tono de piel. Por lo tanto, atrae atención no deseada a áreas del rostro que reflejen edad, como líneas de expresión o manchas. De hecho, suelen resaltar rojeces, manchas o desigualdades en el tono de piel, haciendo que tu apariencia sea cansada o aumente la edad. Si el color del cabello es demasiado intenso y monocromático, elimina la dimensión natural de tu cabellera, lo que hace que luzcas poco sofisticada.
¿El negro te agrega años?
El negro intenso crea un contraste fuerte con la dermis, especialmente en tonos claros o medios, lo que puede resaltar líneas de expresión, arrugas o imperfecciones. Además, este efecto puede hacer que las facciones parezcan más marcadas y, en consecuencia, más maduras. Ten en cuenta, que no refleja tanto la luz como otros tonos con matices. Es por eso, que esta falta de profundidad da una apariencia rígida asociada con un look más serio. No olvides, que si está seco o dañado, este tono acentúa esta condición, dando una apariencia menos saludable y, por lo tanto, más envejecida.
El rubio y los platinados son tonos de cabello que aumentan la edad
¡Así como lo leíste! Los tonos platinados muy claros reafirman las líneas de expresión, manchas o áreas de la piel que no son uniformes. Por eso, si no está bien cuidado, puede parecer más débil o dañado, dando una impresión de envejecimiento. Te recomendamos, optar por rubios con reflejos dorados, miel o beige. Evita los platinados excesivamente fríos, y no olvides mezclar diferentes tonalidades (luces y sombras) para crear profundidad y movimiento. Esto suavizará tu melena, le dará un aire más fresco, vibrante y juvenil.
El borgoña no es para todas
Es un color oscuro y saturado que puede endurecer las facciones, acentuando líneas de expresión o imperfecciones no deseadas. También hace que en tonos de piel claros o neutros, el contraste puede ser demasiado marcado, haciendo que te veas demasiado rigida. Ademas, realza rojeces en la piel o hace que las ojeras se vean más pronunciadas, lo que contribuye a un aspecto menos fresco y cansado. Pero, si está bien cuidado y combinado con tonos modernos, el borgoña es elegante y sofisticado, aportando carácter y personalidad.
Relacionado: