Todos los tipos de labiales que existen y cómo sacarles el mejor provecho
Satinado vs mate ¿cuál prefieres?
El lipstick es el complemento perfecto para cualquier look. Es nuestro mejor amigo, ya que no importa si no te esmeraste demasiado en tu makeup un día, con la barra de labios, a veces es más que suficiente. Sin embargo, hay tantos que no sabemos por dónde empezar: mate, satinados, gloss, tintas, bálsamos y eso sin mencionar los colores y presentaciones. Te contamos sobre los tipos de labiales que existen y cómo sacarles el mejor provecho.
Este imprescindible producto tiene sus orígenes en Mesopotamia, al triturar joyas preciosas y aplicarlas en los labios. Pero quien lo hizo popular fue Isabel I, al imponer como tendencia los rostros pálidos con boca roja. No fue sino hasta 1880 que se fabricó el primero con cera de abeja por Guerlain.
Acabado
Satinado
El más cómodo de todos, por lo general es el más común. También el color suele ser intenso, hidratan a los labios pero no duran mucho en ellos.
Mate
Es el labial que muchas aman con locura sin importar la presentación. Sin embargo, tiene mala fama por tender a resecar los labios. Esto lo puedes evitar hidratándolos muy bien antes de aplicarlo. Además aguantan muchísimo tiempo sin retoques y suelen manchar.
Gloss
El pro más importante es que dan un acabado jugoso y brillante a tu linda sonrisa. Los contras, no duran nada y cualquier cosa se pega a ellos, como el cabello. También al momento de besar eso se puede convertir en una catástrofe.
Presentación
Lápiz
Este también es conocido como delineador para labios. Ha tenido sus altas y bajas en los gustos de las consumidoras. Sirve para definir o dibujar los bordes con mayor precisión, logrando así un acabado más uniforme. Lo ideal es aplicarlo antes del de barra o líquido y que sea de un color muy parecido (o igual) al que vas a usar. Esto te ayudará a que dure más tiempo el tono.
Barra
Es el formato clásico del lipstick. Desde tus abuelas, pasando por tu mamá, hasta que llegara a ti, todas han tenido uno de este tipo. ¡Es perfecto!
Líquido
Traen el pigmento en forma líquida y los más comunes, al secarse tienen un acabado mate precioso. Los más nuevos tienen hasta un terminado metálico increíble, solo apto para las más osadas.
Tinta
Los pigmentos son líquidos pero no tienen ningún componente graso, por eso se fijan solamente en el labio dejando un acabado natural.
En crema
Por lo general vienen en paletas con varios colores. Para aplicarlos, de preferencia se debe usar una brocha especial para el área. Una de sus ventajas es que puedes definir cuánto producto quieres emplear a la hora de maquillarte.
Crayón
Es parecido al lápiz, pero con peculiaridad de que es mucho más grande. Exactamente iguales a las crayolas que usabas de niña, solo que ahora tu lienzo serán tus labios y en la mayoría no tendrás que sacarle punta.
Con esponja
Una de las presentaciones más “nuevas” son los pinta labios con esponja. Tiene su propio aplicador, solo tendrás que girarlo para sacar el color y por medio de una esponja irá directo a tu boca.
Con efectos
Voluminizador
Este estilo de labial puede tener o no color, pero lo que los diferencia del resto es su componente que es capaz de dar volumen instantáneo a los labios, muy a lo Kardashian. Lo malo es que producen una sensación de hormigueo que no es del agrado de todas.
Bálsamo
Como todos los de su tipo nutren la sensible piel de los labios y nos ayuda a protegerlos durante los cambios de temperatura. Se ven muy naturales y le dan un toque ligero de color, si trae.
Exfoliante
Aunque no te deja un acabado con color en los labios, si es una excelente herramienta para que todos tus labiales favoritos luzcan perfectos. Actualmente, la mayoría de las marcas han lanzado su propio exfoliante dedicado en exclusiva a esa área. Aplícalo de dos a tres veces por semana y disfruta de unos besos suaves y sin pellejitos molestos.
Tonos y pieles
Los pinta labios nos encantan y son completamente irresistibles, en especial cuando un color nos seduce. Teóricamente la elección de uno dependerá de la ocasión y el look, también del tiempo que quieras tenerlo sobre tu piel. Sin embargo, aquí siempre hemos estado a favor de romper las reglas y experimentar sin importar los cánones ya establecidos.
Existe la creencia que no todos los labiales le sientan bien a cada tipo de piel. Si bien unos destacan mejor en tez clara u obscura, no quiere decir que no trates con otro tono pero del mismo color. Por ejemplo el rojo, es un color universal, pero no a todas nos queda el mismo tono.
Los colores más hot
Nude
Rojo
Rosa
Morado
Azul
Relacionado: