Piel grasa: 5 razones por las que debes incluir shampoo facial a tu rutina
¡Despídete de la barra de jabón!
Luchar contra una piel grasa no es nada sencillo. Se necesita constante limpieza y un cuidado específico para despejar los poros obstruidos y evitar la aparición del acné. Por fortuna llega al mercado el shampoo facial para cumplir con los pasos imprescindibles de tu rutina y más.
Te dejamos las razones por las que se debe convertir en tu nuevo mejor amigo.
Limpieza profunda
Elimina los restos del maquillaje, impurezas y suciedades a las que nuestra piel se expone diariamente. Ya sea polvo, contaminación, smog y otros agresores de la ciudad que tienden a acelerar el envejecimiento de nuestra piel, así como a dañarla y robarle el brillo.
Mayor absorbción
Después de la limpieza, además de aportar luminosidad y frescura a la piel, esta se vuelve más receptiva a los productos skincare que apliques posteriormente. Un buen uso del shampoo, te brindará mayores y mejores resultados.
Efecto 3R
Se trata de una de las mas famosas tecnologías en el mundo de la belleza que cubre tres puntos en específico: regula sebo, re balancea la microflora de la piel y reduce la inflamación.
¡Adiós poros abiertos!
Gracias al nivel de limpieza que el producto ofrece, podemos mejorar la apariencia de los pequeños orificios por donde las glándulas sebáceas pueden salir a la superficie. Así haciendo que estos luzcan más finos y suaves sin aumentar más su tamaño. ¡Tus poros te lo agradecerán!
¿Glándula sebácea? Es aquella situada en la capa de la piel, que tiene como fin sintetizar el sebo, hidratar la piel, aportarle antioxidantes y protegerla.
Tip: procura una doble limpieza, excepto si percibes resequedad en tu piel después de utilizar el producto.
Mejora salud y apariencia de tu piel
Con este simple hábito en tu rutina, ayudarás a tu piel a recuperar la vitalidad, luminosidad, mantener un aspecto saludable, e incluso le permitirás estimular la producción de colágeno de manera natural.
Tipos de shampoo facial
A pesar de que son el ideal para las pieles grasas, también hay para cada una de los demás tipos de piel.
Relacionado:
Piel grasa en el embarazo: ¿Cómo cuidar tu rostro y controlar los brotes?
Aprende a reconocer tu tipo de piel