Maquillaje de día: los productos y colores que van con tu piel
Porque no todas somos iguales... afortunadamente.
A todas nos ha pasado alguna vez que por fin perfeccionamos un make up, pero nos aburrimos a los pocos días. Por lo tanto, seamos sinceras, no es tan fácil que de un día a otro cambiemos la rutina. Pero, no te preocupes, te damos consejos sencillos para darle un twist a tu maquillaje de día.
No es lo mismo un look natural de día, que resplandecer con todo el glamour de uno de noche, ya que los tonos y productos que usamos son diferentes. Paso a paso te explicamos las diferentes opciones para cada tipo de piel.
Los tonos
Es muy importante que toda la gama de colores que elijas sean neutros o claros, además de mates. El glitter y los tonos oscuros apártalos para la noche.
The Natural Matte Eye Shadow Palette de Too Faced
Piel perfecta
Lo primero que tienes que hacer es cuidarla y eso comienza desde la hidratación. Considera una crema y primer para tu tipo de piel. El maquillaje no se verá bien con un rostro seco o demasiado graso.
Piel seca
Este tipo se caracteriza por parecer quebradiza y tener los poros pequeños. Siempre necesitan máxima hidratación, sobre todo en invierno. Para este tipo de piel, se recomiendan cremas oclusivas, las cuales evitan que la humedad en la piel se pierda.
Crema Hidratante Calmante de Yves Rocher
Piel grasa
Se identifica por tener una actividad elevada de las glándulas sebáceas, por lo tanto, exceso de brillo en el rostro. Es la piel con más tendencia al acné. Contrario a lo que se piensa, es importante humectarlas también. De lo contrario, si no se hace, la dermis producirá más grasa de lo habitual, logrando el efecto opuesto. Te recomendamos geles y cremas ligeras de rápida absorción.
Clean AC Hydrating Cream de Avène
Mixta
Es la combinación de las dos anteriores pero en diferentes partes del rostro. Lo más usual, es tener la zona T (frente, nariz y mentón) grasa y el resto seco. Lo ideal serían las cremas hidratantes ligeras con componentes como ácido hialurónico o ceramidas.
Hydrationist Maximum Moisture Creme de Estée Lauder
Color
Busca una BB Cream o una base con cobertura media a baja, así cuando los rayos del sol toquen tu rostro no parezca que llevas una máscara puesta. Además, que tenga factor de protección solar.
Mejillas para piel clara
Ya tienes una base uniforme, ahora es momento de darle color. Para las pieles claras los tonos rosas claros son los que más te favorecen. Estos evitan que parezcas un fantasma o estar enferma.
Styla Cosmetics
Mejillas para piel morena
En cambio, para las morenas un blush color durazno se verá increíble. Busca los que tengan tendencia al anaranjado, ya que se verán más naturales en tu piel.
Nars Cosmetics
Mirada
Primero, usa un color claro como base para que iguale el tono de tu piel. Después, en los extremos exteriores de los ojos una sombra café o incluso tu bronceador, para definir y dar intensidad. Luego, delinea los ojos en el párpado superior con un lápiz negro, para después difuminar el trazo con una sombra del mismo color. Sin embargo, otra opción sería con uno café.
Maybelline
Dale un Twist
Piel clara
Si lo que buscas es verte diferente a los demás días, usa un lápiz de color azul o verde. Después difumina con sombra y así obtendrás un efecto smokey. Por último, aplica solo una capa de rímel.
Covergirl
Piel morena
No obstante, con un cutis más oscuro prueba con lápices de color lila, gris o dorado, destacarán tus ojos. De igual modo, con una sombra del mismo color, difumina y aplica una capa de rímel.
Becca Cosmetics
Besos de ceniza
Los labios son uno de los centros focales del rostro, por lo que tienes que tomar en cuenta el resto del maquillaje de día.
Sigma Beauty
Labios rosas
Si a tu mirada ya le infundiste color, la boca deberá ser de tonos claros o nude. Aplica tonos neutros o rosas que no destaquen demasiado. Luego, con un brillo dale un aspecto juvenil y jugoso.
Laura Mercier
Labios de impacto
En el caso opuesto, un rojo, fucsia o anaranjado contrastarán muy bien con los tonos claros en tu maquillaje de ojos.
Styla Cosmetics
Relacionado:
Maquillaje natural, los mejores productos y tips para lograrlo