La vitamina C, un must en tu rutina de belleza
Además de contrarrestar los síntomas del resfriado, te ayudará a tener una piel bonita en todo momento.
La vitamina C, con sus múltiples beneficios, se ha apoderado del mundo de la belleza. Además de ser imprescindible para el desarrollo y el crecimiento del cuerpo, es fundamental para la producción de colágeno. Los humanos no podemos producirla, por lo que las industrias han tomado ventaja de eso, y ahora la incluyen en mascarillas, serums y cremas para el rostro. Te dejamos todas sus aportaciones, así como algunas de las marcas que la integran en sus productos.
Dónde la encontramos
Principalmente en las frutas y verduras. Las que contienen una mayor cantidad de vitamina son los cítricos, kiwi, papaya, mango, piña, fresas, sandía y melón. Dentro de los vegetales destacan los pimientos, espinacas, brócolis, papas y tomates. Además, hoy en día podemos conseguirla también en los multivitaminicos o en productos de belleza.
Beneficios
- Mejora la función de los fagocitos (glóbulos blancos que envuelven a los patógenos y partículas peligrosas)
- Neutraliza el estrés oxidativo al actuar como antioxidante
- Mejora la producción de linfocitos
- Ayudar a curar resfriados comunes
- Apoya la producción y actividad de anticuerpos
- Repara y mantiene el cartílago, los huesos y los dientes
- Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis
- Alivia el dolor de garganta
- Excelente cicatrizante
- Poderoso blanqueador
- Aporta luminosidad
Productos con vitamina C
Además de encontrarla en los alimentos, las empresas han aprovechado la ocasión y han creado suplementos o vitamínicos con altas cantidades de la sustancia. Esto, con la finalidad de aportar una alta dosis a tu cuerpo para que esté protegido en todo momento. Del mismo modo, las industrias de belleza no se han quedado atrás y han sacado a la venta, productos con el ingrediente estrella.
Relacionado: