Cómo quitar las ojeras oscuras de manera rápida y efectiva
Por más tratamientos y productos que existan en el mercado, no todos funcionan tan rápido como quisiéramos. Conoce cómo eliminar de una vez por todas esa molestas manchas debajo de tus ojos.
Cada vez hay más cremas, tratamientos, remedios y trucos de maquillaje que hacen el intento de terminar con la temida mirada cansada. Sin embargo, no todos son verdaderamente efectivos. En las ojeras se reflejan los desvelos, la mala circulación o el simple hecho de retener líquidos. Por eso, aquí te mostramos cómo quitar las ojeras de manera rápida y afectiva, con remedios caseros y pequeños trucos que harán la diferencia.
Mujer prevenida vale por dos
Para ayudar a que tus ojeras no sean un problema, hay ciertos hábitos que puedes incorporar fácilmente a tu día a día.
Área limpia
Algunas personas tienen ojeras debido a las alergias, por lo tanto, mantenlas a raya procurando tener tu habitación limpia y con flujo de aire, sobre todo en tu almohada y cama.
Alexandra Gorn, Unsplash
Bye bye, maquillaje
Es importante que te desmaquilles siempre antes de dormir, sin excusa alguna. Cualquier producto puede llegar a irritar tus ojos, y eso provocar hinchazón en la zona.
Duerme bien
El dormir mínimo 8 horas diarias es la clave para un rostro fresco. La posición ideal sería boca arriba, recostada sobre una almohada firme, para una circulación sanguínea óptima.
Sarah Diniz Outeiro, Unsplash
Al despertar
Por las mañanas, aplica una crema hidratante y tu contorno de ojos para desinflamar la zona.
Adiós tabaco y alcohol, hola agua
Elimina estos malos hábitos, ya que estos contribuyen al envejecimiento prematuro de tus células. En cambio el H2O es un aliado inigualable, que te hará mantenerte hidratada.
Randy Fath, Unsplash
Los remedios
Toalla o paño mojado
Antes de irte a la cama, mete una toalla o un trapo limpio y mojado al refrigerador. Al día siguiente, ve por él y recuéstate, colócalo en tu rostro y déjalo allí por cinco minutos.
Bolsitas de té
Coloca dos bolsas de té verde, té negro o manzanilla en agua fría por un minuto. Después, cubre tus ojos con ellas y déjalas actuar por diez minutos.
Vitamina E
Estas cápsulas ayudan a que la circulación mejore. Rómpelas y aplícalas con un ligero masaje en la zona. ¡Notarás los resultados!
Pepino
Esta fruta abundante en agua, ayudará a hidratar la zona y así dejarla más suave. Corta dos rodajas y ponlas en tus ojos, luego déjalas actuar por 15 minutos.
Adrian Motroc, Unsplash
Café y miel
Haz una mezcla con café soluble o ya molido, con miel. Después, cuando te quede una masa parecida a la gelatina, colócala por debajo de cada ojo y déjala por diez minutos. Por último, enjuaga todo el residuo de tu rostro y verás el resultado.
Sábila
Antes de irte a dormir o de maquillarte, aplica sábila debajo de tus ojos. Masajea el gel con movimientos suaves y en forma circular hasta que sea totalmente absorbido. Esto ayudará a reducir la inflación y dejará tu piel lisa.
Buena vida
Una cuchara
Para refrescar rápidamente el área de las ojeras, usa una cuchara; déjala de diez a quince minutos en el congelador, luego cubre tus ojeras con ella hasta que el utensilio se caliente.
Relacionado: